Publicado hace 9 años por --291511-- a elboenuestrodecadadia.com

El BOE recoge hoy el tradicional reparto anual de las subvenciones a fundaciones vinculadas a partidos. Estas ayudas han ido perdiendo peso desde 2012, cuando eran de 2,5 millones, a razón de medio millón al año. Aun así, su recorte ha sido menor que el que han sufrido otras partidas que salen del mismo ministerio, el de Cultura, como las ayudas a la edición de libros, por ejemplo.

Comentarios

Skaly

Mamandurrias. Y luego no hay dinero para nada, vivimos por encima de nuestras posibilidades, etc etc. Pero que gran panda de hijosdeputa.

D

Es el lema PPSOE "Yo me lo guiso, yo me lo como"

celyo

#1 La verdad que son a bastantes más (ver gráfico de colorines de la noticia)

Del BOE

FAES – FUNDACIÓN PARA EL ANÁLISIS Y LOS ESTUDIOS SOCIALES. G83467860 758.081
FUNDACIÓ CATALANISTA I DEMÒCRATA-CATDEM. G60518644 53.145
FUNDACIÓ JOSEP IRLA. G61304663 17.082
FUNDACIÓ RAFAEL CAMPALANS. G08568768 64.357
FUNDACIÓN ALKARTASUNA FUNDAZIOA. G95344123 23.332
FUNDACIÓN CANARIA CENTRO DE ESTUDIOS CANARIOS SIGLO XXI. G76507235 10.040
FUNDACIÓN GALIZA SEMPRE. G15702913 11.000
FUNDACIÓN GASPAR TORRENTE. G50779123 3.666
FUNDACIÓN NOUS HORITZONS. G60193331 14.663
FUNDACIÓN PABLO IGLESIAS. G28667061 405.000
FUNDACIÓN PARA LA EUROPA DE LOS CIUDADANOS. G82143884 94.412
FUNDACIÓN PRIVADA L’ALTERNATIVA. G63544647 4.883 c
FUNDACIÓN SABINO ARANA FUNDAZIOA. G48275077 22.619
INSTITUT D’ESTUDIS HUMANÍSTICS MIQUEL COLL I ALENTORN. G60175551 17.720

TOTAL 1.500.000

D

Lo que cuesta conseguir una beca para investigación y lo fácil que les resulta conseguir dinero para sus fundaciones.

D

Hace falta ser retorcido.
Esas subvenciones se daban cada año en diciembre. Esta vez se dan 3 meses antes. Y dicen que las han recortado:
2 millones en un año: 0,5 millones cada 3 meses
1'5 millones en 9 meses: 0,5 millones cada 3 meses

Nos toman por gilipollas. Y probablemente lo hacen porque hemos demostrado que lo somos.

D

#8 ¡Más aun!

- Las subvenciones a las fundaciones de los partidos se asignan en función de los resultados electorales.
- En diciembre del año que viene el reparto de subvenciones podría ser radicalmente distinto al de septiembre
- La convocatoria de estas subvenciones anticipadas se realizó... ¡el 20 de mayo! ¡Domingo! ¡Día de elecciones europeas!
http://www.boe.es/boe/dias/2014/05/29/pdfs/BOE-A-2014-5626.pdf

Jugada maestra:
Te llevas unas subvenciones en septiembre que en diciembre no te corresponderían, anticipas un pago lo cual te anticipa liquidez, lo haces justo después de unas elecciones por lo que si te pillan no te afecta... ¡¡Y además lo vendes como un recorte en las subvenciones sin serlo!!

Para que luego los llamemos incompetentes.

Herumel

Mi pregunta, y todos esos que le exigen al gobierno leyes más restrictivas para mantener "su" cultura, de esto ¿No opinan nada?

D

Tanto en la noticia meneada como en esta no reparan en la manipulación:
http://www.eldiario.es/politica/Gobierno-millones-fundaciones-partidos-FAES_0_306569659.html

Tragamos lo que nos echan.

capitan__nemo

Bueno pero ¿en que utilizan todo ese dinero público?
¿son lo suficientemente transparentes todas estas fundaciones?
Transparentes y claras, sí ofreces toda la información pero está ofuscada o es muy difícil de recopilar o analizar, es casi igual de poco transparente.
¿En la ley de transparencia se pide la misma transparencia de los partidos politicos para estas fundaciones que reciben dinero público?

Por cierto me he acordado de esto.
¿Como se financiará el PP despues de limitar las donaciones a partidos? Con las fundaciones./c8#c-8
¿Como se financiará el PP despues de limitar las donaciones a partidos? Con las fundaciones.
¿Como se financiará el PP despues de limitar las donaciones a partidos? Con las fundaciones.

Hace 10 años | Por --370435-- a cuentas-claras.org


¿Han parcheado está vulnerabilidad en algún parche o "service pack" decreto ley, de esos que sacan cada cierto tiempo?
Janet Yellen y Mario Draghi confirman el fracaso de la política monetaria/c8#c-8
"Podemos gana porque sabe hacer un diagnóstico que coincide con el de los ciudadanos, no porque tenga soluciones"/c118#c-118
La vulnerabilidad que se utilizó en la estafa de gowex tampoco estará parcheada
El jefe de Gowex ocultó su dinero con el 'testaferro legal' de Urdangarin y Gürtel/c44#c-44

tul

es la cultura del mangoneo, el enchufismo y amiguimismo, cultura ppsoe

Yoryo

#2 Cuando se auditen este tipo de "tropelias" del dinero de TODOS, mas de uno (receptor y emisor) van a compartir celda.

P

PPSOE ens roba