Publicado hace 12 años por corso a comounpajarosobrelaalambrada.blogspot.com.es

José María Lassalle, Secretario de Estado de Cultura por el Partido Popular, escribía ayer una profundísima reflexión sobre la realidad política de España en el diario El País.[..]Nuestro Secretario de Estado, teorizador a sobrevuelo de una realidad que se empeña en desconocer, sólo representa un síntoma: que la derecha está perdiendo terreno en su batería de justificaciones sobre la situación en que vivimos. Un intelectual que tiene que acudir de una manera tan burda a comparaciones peregrinas del tipo Weimar-25S[..]

Comentarios

corso

El artículo en cuestión de José María Lassalle es este: http://bit.ly/PrGCEr

n

¿Qué puede esperarse de gente que se cree culta y que considera que sólo gente como ellos son capaces de proporcionar la dirección adecuada a la "masa popular"?

¿Qué puede esperarse del ministro de interior actual, fundamentalista del opus dei, asiduo jugador de padel y similares en coche oficial, que consideran que nadie tiene mejor juicio que el suyo, procedente de sus creencias religiosas?

Exactamente, lo que está pasando: al incumplimiento de su contrato con los votantes han de sumar la manipulación de la realidad para justificarlo y de paso presentarse como mártires de su causa, la salvación de todos los demás, aunque sea contra la voluntad de los "supuestos" condenados.

En realidad, pobrecitos, tienen miedo por su supervivencia, por proteger su "modus vivendi", sus bienes, sus mamandurrias, que decía la inefable Sra. Aguirre, que debe estar lamiéndose sus heridas y escribiendo su plan de venganza contra los que la han descabalgado de sus poderes.

Y el Sr. Lasalle no es más que uno de ellos, culto, con títulos y como gestor público, mediocre e inepto, incapaz de comprender la realidad y sentir empatía alguna con la gente del pueblo que sufre, que eso de sufrir es cosa de pobres.