Hace 10 años | Por --152779-- a elcomercio.es
Publicado hace 10 años por --152779-- a elcomercio.es

Tras los daños causados por el temporal en la playa de Borizu, en Llanes, han quedado al descubierto seis fosas y en algunas de ellas se han encontrado huesos.

Comentarios

Zisterna

Es que todavía no han hecho nada y mañana probablemente no quede nada ahí:
copio y pego del facebook de los descubridores:
www.facebook.com/photo.php?fbid=805559952803659&set=a.365754776784

"LAS FOSAS DE LA PLAYA DE BORIZU
Hoy a eso de media mañana, 11,30 o así, cuando iba a “La Playa de Borizu”, para darme un paseo, de pronto me di de bruces en su acceso con tres coches de la Guardia Civil, y otro que se marchaba en aquél momento. Como ya sabréis a éstas alturas del día, mejor dicho noche ya, era que Antonio había descubierto unas fosas esculpidas en el barro, que el mar había dejado en abertal, después de las dos últimas mareas.
Las tales fosas, vosotros juzgaréis por las fotos , tal parecen tumbas, por su tamaño y su forma, pero aunque no os lo podáis creer, a éstas alturas no sabemos nada. Resulta que la Guardia Civil, acordonó las fosas - que claramente se ven cinco, otra a medias -, con dos palines , y una cinta de aquéllas de plástico tan consistentes y nos dijo que mientras que estuviera acordonada la zona – bueno lo de acordonada la zona es como de ja ja porque el acordonamiento ya os digo en lo que consiste, mejor dicho consistía, porque vino un viento y ya no está, el resto lo llevó el mar - . Que se me agolpan las ideas y me lío. Nos dijeron que no podíamos pasar, porque que ellos ya habían hecho su trabajo y que ahora avisarían a los del Ayuntamiento, eso dijeron.
Esperé y esperé por ver los del Ayuntamiento; mientras iban viniendo vecinos, y como hablar suele ser gratis, pues cada uno aseguraba una cosa, unos que si antes enterraban a las vacas así, no sé , porque el tamaño de las fosas es muy pequeño para enterrar una vaca en cada , otros que si tesoros, otros que si alijos de droga y los más que si fosas funeraria. Se dijo de todo y cada uno afirmaba saber de qué hablaba. En fin un batiburrillo de opiniones alimentado cada vez más por la ausencia de las gentes competentes, que no venían y la marea subía.
Por esas necesidades tontas que tenemos los humanos, abandoné la playa al medio día porque , tenía que comer algo. Me daba rabia, porque pensé que como siempre pasa, basta que estés esperando algo que en los tres minutos que te vas, ¡zas¡ es justo cuando aparecen. Pero no, fui a todo correr y allí no había venido nadie, la marea ya estaba muy arriba y fíjate que tonta que fue cuando me di cuenta de que allí no iba a venir nadie ni competente ni sin competente ni nada , a sacarnos de las dudas.
Escribo estas líneas totalmente desencantada de la eficacia de “quién corresponda” , y de la poca importancia que le han dado a esto , que para mí la tiene y mucha. Porque como os he explicado ampliamente, aún no sabemos si se trata de fosas funerarias o qué y si contienen restos de lo que quiera que sea. No me parece nada bien, que habiendo visto todo esto, y sabiendo que había para actuar 6 horas que sería lo que la marea tardaría en volver a llenar la playa de agua, nadie haya hecho nada, fomentando así las especulaciones de lo que puede ser y sobre todo la falta de respeto hacia lo que allí haya, que sea lo que sea, se molestaron muchísimo en cavar.
Espero sinceramente que vengan mañana a investigarlo , y también espero que tengamos la suerte de que la marea de ésta noche no se lleve lo que tenían que haber recogido hoy éstas gentes para analizar. ANA"

D

¿De aceituna?

Libertual

#1 Entré a poner lo mismo Es una vergüenza que lancen las noticias sin información.