Publicado hace 12 años por www.miguelgallardo.es a xornalgalicia.com

Denuncia íntegra de la Asociación para la Prevención y Estudio de Delitos, Abusos y Negligencias en INformática y Comunidaciones Avanzadas (APEDANICA) ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) por retención de datos borrados en facebook. Relacionada con las noticias (casi duplicadas pero la segunda es traducción) Facebook se enfrenta a una multa de 100.000 euros por guardar datos eliminados
Hace 12 años | Por --267756-- a telecinco.es
y Facebook podría ser multado con 100.000€ por apropiarse de datos borrados de sus usuarios [ENG]
Hace 12 años | Por guillermo112 a guardian.co.uk

Comentarios

Nova6K0

Aunque tienen todo mi apoyo. Tela con el nombre de la asociación. lol

Salu2

www.miguelgallardo.es

#2 Gracias el apoyo, pero no veo qué tiene de malo el nombre de la asociación, tanto el completo, como el acrónimo (me dijeron que viene a significar "figuradamente" en griego antiguo). Creo que dice bien a las claras qué pretendemos: prevenir y estudiar, y también está claro el qué. Y eso hemos hecho, mejor o peor, con más o menos acierto, desde 1992. Busca en Google APEDANICA, y encontrarás referencias hasta en vietnamita o neerlandés. Al menos, es una palabra bien diferenciadora, casi como una marca, aunque sea en buena medida lo que pretende ser por su nombre, y muy poco más.

Nova6K0

#3 No compañero. Lo decía solo por lo largo que os quedó la descripción del acrónimo, no por otra cosa. Os pido perdón si os ofendí o algo, no era mi intención.

Salu2

www.miguelgallardo.es

#4 No creo que nadie relacionado con APEDANICA pueda sentirse ofendido. Una vez, hace ya muchos años, un periodista se preguntó si éramos una secta, y todavía nos descojonamos recordándolo porque somos algo así como el microejército de Pancho Villa en Internet, irreverentes e iconoclastas hasta la burla permanente de su quijotesco presidente, es decir, de un humilde servidor. El nombre es largo, pero claro y definitorio. Nos gustaría que motivase a los fiscales especiales para delitos tecnológicos, pero por lo visto, los únicos que les motivan, y mucho, son los que les pagan conferencias y bolos. No quiero dar detalles, pero si buscas al "fiscal defensor" de Google en el asunto de las wifis y el Street View por el que sigue imputado, desde el 5 de agosto del 2010, el representante legal de Google, me comprenderás. Compañero, ya que estamos, como ese procedimiento está congelado desde hace un año, te pido consejo para mover lo que inició APEDANICA con las 3 últimas páginas de http://www.miguelgallardo.es/google.pdf
En fin, que pido y agradezco críticas y sugerencias, en nombre de APEDANICA.

www.miguelgallardo.es

Las 22 denuncias que se referencian a la AEPD son muy claras y están bien documentadas. Si la autoridad irlandesa interviene, considerando lo talibana que es la española, debería hacerlo con más motivo y mucha más contundencia. Puede que la fiscalía también deba hacer algo al respecto.