Hace 12 años | Por Alvar a madrid.tomalaplaza.net
Publicado hace 12 años por Alvar a madrid.tomalaplaza.net

Lo que ha puesto de manifiesto esta revuelta social de la cual hemos sido partícipes y protagonistas es que algo falla en el sistema, y que esa maravillosa Constitución que nos había dejado la tan ‘querida Transición’ española ha sido únicamente una venda en los ojos de la población para impedirnos ver la verdad, que no hay una verdadera democracia y que, detrás de toda esta ilusión óptica de democracia, tan sólo había una apariencia de libertades y derechos que no garantizaban absolutamente nada.

Comentarios

D

Somos los hijos los que tenemos que explicar ahora a nuestros padres que la transición con la que ellos se ilusionaron y que nosotros apenas vivimos, fue un fraude.

D

Como bien dice un comentario en el propio artículo, estoy deacuerdo en el fondo, pero no en las formas. El autor se va emocionando poco a poco a lo largo del artículo y al final parece más que se quieran aprovechar del movimiento 15M para sus exigencias radicales que en hacer las cosas bien y por el bien de todos.

Alvar

#1 Es que los autores del artículo consideran que hasta que no se vaya a la raíz del problema (la dictadura de los mercados a través de las jerarquías políticas y las castas empresariales) no se van a hacer las cosas bien y por el bien de todos. Eso es ser radical (ir a la raíz), y no dar una patada a un escaparate.

D

#2 Eso está bien para el siglo XX... pero hoy día no puedes ir tan a la raiz de esa manera tan "violenta", porque yo soy el primero que quiere un cambio y que se hagan las cosas bien... pero no de manera que se vuelva a dividir a la sociedad española en dos, los de un bando y los del otro. Estoy harto de esto, y como español nacido despues de 1978, me importa tres mierdas lo que pasó hace casi 100 años, porque era una sociedad distinta a la mía, y porque hemos cambiado tanto que intentar seguir buscando revanchas o venganzas a estas alturas me parece de una mentalidad tan lamentable como la que nos guió durante 40 años por una dictadura patética y odiosa.

Alvar

#4 No sé de qué parte de mi intervención extraes que ir a la raíz de un problema sea ser violento. Precisamente porque la mayoría de los españoles desconoce su pasado, estamos inertes ante la crisis, sin poder reaccionar. Nos han adormecido.

D

#5 Lo he puesto entre comillas para referirme a la actitud revanchista que se puede extraer del texto, sobre todo en su parte final. No me refería a una violencia física real. El artículo no busca la unidad de la sociedad española... busca que se haga justicia, lo cual veo muy bien, pero tiene el inconveniente de que dicha justicia y venganza tiene como objetivo a media sociedad española...y si seguimos así, nunca vamos a terminar con el odio que ahora mismo gobierna España. Un saludo.