Hace 11 años | Por winstonsmithh a lasprovincias.es
Publicado hace 11 años por winstonsmithh a lasprovincias.es

El Consell Escolar Valencià ha validado este lunes las instrucciones que regulan el llamado arreglo escolar a partir del curso 2013-2014 y que suponen la posibilidad de aumentar hasta un 20 por ciento las ratios -número de alumnos por aula-. En concreto, el documento ha contado con el voto en contra de los representantes de CC OO, STEPV, (UGT no ha asistido), Covapa, Confederación de asociaciones de padres y madres de alumnos Gonzalo Anaya y la Federación Valenciana de Estudiantes Faavem, ha asegurado un portavoz de CC OO.

Comentarios

ElTioPaco

#1 La E.G.B eran otros tiempos, nosotros tb eramos 4x en clase, y salíamos mas preparados y con mas luces que la gente de primaria hoy en día.

osmarco

#3 Ni pizca de duda tengo a tu comentario.

a

#1 #3 ¿Y el madrid que, otra vez campeón de Europa?

D

#5 Tú escribes "Madrid" en minúsculas, "qué" sin tilde...
No sé de qué época eres, pero estás para quedarte calladito.

a

#7 Gracias, por su corrección intentaré no volver a cometer esos mismos errores gramaticales.

#8 Cualquier tiempo pasado no siempre fué mejor, fué anterior. Y me parece a mí que el sistema educativo español nunca ha valido una puñetera mierda.

Me viene a la cabeza "El florido pensil".

ElTioPaco

#13 Repito, por si no lo has leido antes, a mi me pilló el cambio de sistemas, y pude "disfrutar" de ambos. Los profesores eran los mismos, nos trataban igual, y en ambos sistemas sudaban de darnos una educación, solo nos vomitaban información que se debía de aprender y luego olvidar.

la diferencia practica era el numero de gente en las clases (que realmente daba lo mismo) y que las materias eran absurdamente mas sencillas, para que todos esos tipos que suspendian la EGB y que ha mentado #10, pudieran decir que tenían ciertos estudios con un graduado escolar practicamente regalado.

Sin contar con la aparición estelar de los programas de garantia social, que practicamente regalaban un certificado a la gente que se daba el lujo de asistir a clase y no sufria alguna especie de retraso.

El graduado escolar y tener la secundaria pasó de ser algo con cierto merito a un todo a cien por el que pagabas por un papel.

Y creeme, el hecho de regalar estudios no es un exito, ni te prepara mejor, mas bien es un fracaso, y una muy buena tecnica para vender el hecho de que "tenemos los jovenes mejor preparados del multiverso

PD: Lo unico bueno del sistema que entró fué el ingles obligatorio, y aún así, en la EGB en muchos sitios también lo daban.

ElTioPaco

#16 eso ya lo he comentado en #14, el cambio de sistema fué lo mismo, pero con temarios mas faciles, clases mas pequeñas (que no cambió nada) e ingles obligatorio.

por supuesto los índices de aprobados subieron, pero por la facilidad del temario, el trato era igual entonces que con la Logse, que con lo de ahora (que realmente desconozco si sigue siendo la logse, porque cambian cada 10 dias de sistema)

Tener un sistema educativo que fomenta el no pensar por uno mismo renta a nivel político, eso no ha cambiado desde los 80, lo unico que ha cambiado es que ahora la gente sabe menos que antes, y con eso aprueba mas.

D

#13 "Fue" tampoco lleva tilde...

a

#18 Joder, dirán que soy maniático. Pero no paran de cambiarme las cosas de sitio.
http://cvc.cervantes.es/alhabla/museo_horrores/museo_028.htm

ElTioPaco

#5 Uno que se cree que estamos hablando de hace mil años, pobre el chaval.

A mi me pilló la reforma a mitad, entré en 2º de la ESO, y la sensación fué como la de repetir curso... y repetirlo en modo facil, para mas señas.

No hablo por hablar, ni hablo de la edad de hielo, la cruda realidad es que hace 15-20 años el sistema de educación primaria y secundaria se fué a la mierda... y así nos va, que tal el capitulo de Gandia Shore de esta semana, bien?

D

#8 Y, el Madrid, además, ganó su última Champions League en 2002

D

#1 y #3 os van a pelar vivos los de la educacion moderna. Espero que tambiene expliquen porque los niños de hoy en dia com ese sistema tan magnifico que tienen son de los ultimos de Europa en comprension lectora=no saben ni leer!!

El que quiera saber mas que busque en google "informe pisa comprension lectora"

p

#1 #3 ¡Ah, la EGB! ¡Qué buena era y qué tontos son los chavales de ahora que aprueban la ESO! Fíjate los resultados tan buenos que ha dado la EGB en España:

- La mayor tasa de taro de nuestra historia.

- Gente incapaz de comprender conceptos básicos de economía... que se hipoteca a 40, 50 o incluso 60 años por unas viviendas que ahora cuestan la mitad.

- Personas incapaces de entender el funcionamiento de la democracia parlamentaria votando a partidos plagados de inútiles y corruptos.

- La generación de la heroína y la ruta del bakalao... Mucho más responsables que los chavales de ahora que hacen botellón... ah, no, que el botellón lo inventaron los de la EGB.


Para que haya 40 personas en un aula se necesitan métodos autoritarios, que efectivamente sirven para que la gente se aprenda de memoria los ríos o sepa estar callada y sentada durante horas, pero no ayudan mucho a pensar... Y la EGB, formando a personas sin capacidad de reflexionar, tuvo los lamentables resultados que vemos ahora.

PD: No creo que los colegios San Viator sean el mejor ejemplo... Quizás esas desproporciones entre el número de estudiantes y profesores facilitaron los casos de abusos sexuales que se producían en ellos... No digo que sean la causa, pero claramente no son un buen ejemplo de enseñanza si han tenido a un tío paseándose por sus centros y abusando de los niños... Quizás si hubiese una educación algo más personalizada y no basada en el miedo algún chaval lo hubiese contado antes. https://www.google.es/#hl=es&safe=off&tbo=d&sclient=psy-ab&q=colegio+san+viator+madrid+abusos+sexuales&oq=colegio+san+viator+madrid+abusos+sexuales&gs_l=hp.3...966.7450.0.7527.41.25.0.16.16.0.241.3148.0j22j1.23.0...0.0...1c.1.kQtfU44bmXM&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.&bvm=bv.1357316858,d.d2k&fp=89df7b4dd2d607a4&biw=1280&bih=880

PD2: Yo hice EGB

ostriki

#10 buena respuesta. Estoy harto de gente que piensa que es más listo por haber hecho EGB y como tú dices asi nos va. Ya veremos como nos pasa factura dentro de unos años estos recortes. Estos super políticos (que no han cursado la E.S.O. son los responsables de que haya tanto paro y corrupción) prefieren dar dinero a los bancos y hacer la vista gorda con sus paraísos fiscales que invertir en salud, educación e investigación. Una razón más (y ya van..) para la independencia.

ElTioPaco

#10 buen paquete de topicazos, incluida la parte de los abusos sexuales, curiosamente esa asignatura se me escapó, nunca la llegue a cursar, menos mal.

Ahora bien, si quieres, en vez de nombrar toda las lacras sociales de la epoca me cuentas porque los temarios de la EGB eran peores que los de primaria, quizas lleguemos a una conversación razonable, porque te ha faltado decir que la EGB fue culpable de la aparición de ETA para redondear tu exposición.

p

#12 Pues probablemente también tuvo algo que ver en la aparición de la ETA...

La idea con mi comentario era simplemente provocar un poco a la reflexión. La verdad es que no conozco bien los fundamentos teóricos de la EGB ni los de la legislación actual. Sí se que, al menos en teoría, ahora se busca más la participación del alumnado, la adaptación a sus diferencias, la reflexión... Lo que luego se consiga ya es otro cantar... Y también sé que toda esa gente que dice que la EGB era fantástica debería fijarse un poco quienes tienen a su alrededor y la han cursado: personas que deben ser incapaces de comprender términos como "interés" si se meten en una hipoteca a 50 años. Eso por no hablar de la juventud de los años 90 y 80... que vaya desastre de generaciones.

traviesvs_maximvs

#3 Y más guapos y más perfumados.

D

Los chavales del Baby Boom no ven esto como una noticia.