Hace 11 años | Por jeff_puentes a blogs.publico.es
Publicado hace 11 años por jeff_puentes a blogs.publico.es

Mi madre planeaba jubilarse a mediados de enero. Cumplió 63 años el 1 de este mes y, a pesar de haber cotizado durante 39 y haber cuidado a su familia durante muchos más, había hecho las paces con la reducción del 15% que el Estado infligía a su pensión por jubilarse de manera anticipada. Harta de los recortes laborales a los que su sector, la sanidad pública catalana..

Comentarios

AmenhotepIV

Aquí algo falla. De momento, tal como informaron en la rueda de prensa de ese consejo de ministros, todo sigue igual y en el primer trimestre de 2013 se decidirá qué se va a plantear en la reunión del pacto de Toledo. Incluso se dice en alguna noticia que es posible que hasta el segundo semestre de 2013 no se tome una decisión al respecto.

Por tanto, ahora mismo se puede uno jubilar anticipadamente con 60 años y 30 cotizados, perdiendo 7,5% x 5 años. La madre de esta mujer, con 63 años y 39 cotizados podría jubilarse mañana mismo. Y se quiere ampliar a 61 y 33 cotizados. Algo se habla de 63 años y creo que 35 cotizados para jubilarse anticipadamente, pero esto no lo tengo claro.