Publicado hace 11 años por --100624-- a don-aire.blogspot.com.es

La turismofobia cotiza fuerte en la Bolsa de los diarios catalanes. Si La Vanguardia mantiene una larga tradición de artículos abiertamente "turismofóbicos", el diario Ara inicia su trayectoria con un artículo que condensa todos los tristes tópicos. Por eso, he propuesto un análisis extenso del argumentario, que en realidad es una forma de combatir el tópico del turismo como algo negativo. (Traducción en el primer comentario)

Comentarios

jordi1973

Magnífico artículo muy bien escrito dejando claros todos los puntos.

Yo me he discutido MUCHO por este tema.

A mi alrededor mis conocidos de ultra derecha descubrieron que con sus camisetas Pop hacía mucho más conjunto votar Iniciativa y claro, se convirtieron a la fe pijo-progre abrazando cualquier argumento que se les echara.

De todos los puntos expuestos los que más me he encontrado yo son los de que si somos una ciudad turística no podemos tener industria (caso que no se cumple ni en Londres, París, Roma, NY, LA, etc) o que para el turismo sólo trabajan emigrantes.

Este último argumento es el más asqueroso de todos; que gente que pregume de llevar colonia progresista se manifiesten a favor de la supresión de un sector económico sólo porque da trabajo a inmigrantes es puro racismo y xenofobia, y se quedan tan panchos.

Sólo hay una cosa en el artículo que no estoy de acuerdo y es cuando dice que los mismos que critican al turismo cuando llega el agosto bien que se van a viajar por el mundo y a hacerse fotos. Ahí es donde el pijo-progre saca el racismo y clasismo más bajo y barato dejando claro que cuando él hace lo mismo no es turista, si no viajero misterioso que descubre las cosas por él mismo. Da igual que vaya a los mismos sitios que los demás y luego haga las mismas fotos. Él vota Iniciativa y por lo tanto es élite intelectual y no hay que compararlo con la basura que es el pueblo vulgar y llano.

D

Traducción automática al castellano: http://translate.google.es/translate?sl=ca&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fdon-aire.blogspot.com.es%2F2012%2F08%2Flara-sapunta-la-turismofobia.html&act=url

Salvo porque traduce "Ara" como "Ahora" cuando no hace falta es una traducción aceptable para quien no sepa catalán.

El artículo entero merece la pena, porque las citas del artículo tienen telita para cortar.