Hace 8 años | Por BillyTheKid a europapress.es
Publicado hace 8 años por BillyTheKid a europapress.es

Arabia Saudí planea colocar en Bolsa "algo menos del 5%" del capital social de la matriz de la petrolera estatal Saudi Arabian Oil Company (Aramco) posiblemente en 2017 y no más tarde de 2018, lo que transformaría el fondo soberano Public Investment Fund (PIF) en el mayor del mundo, con más de 2 billones de dólares (1,75 billones de euros), según ha indicado el príncipe Mohammed bin Salman, en una entrevista concedida a Bloomberg. Se llevará a cabo posiblemente en 2017 y no más tarde de 2018 y las acciones cotizarán en la Bolsa de Riad.

Comentarios

BillyTheKid

#3 yo no creo que vaya por aquí, creo que va mas como un esfuerzo para mantener el AAA de la deuda soberana saudí, de las pocas que quedan

u

#3 Creo que lo de financiar guerras y terrorismo en tierras ajenas les está haciendo un agujero en el presupuesto que de algún modo tendrán que llenar.

D

Significa que Arabia Saudí está corta de liquidez. No me dan mucha pena

D

Nos vamos a reír cuando su real morunidad no pueda regar a sus súbditos en petropasta.

Les van a meter los 747 por el ojal. Yo lo único que espero es que dicho momento no lo graben en vertical.

BillyTheKid

#1 Esta es la confirmación de la OPV, con importe a colocar, fecha OPV y donde. Esta que mencionas era aún especulativo, una hipótesis.

D

Pero con lo fértiles que son sus tierras, ¿de qué se tienen que preocupar?

AK-TRAIN

Un país que lo ha tenido todo y cuyos súbditos (población de a pie) viven en la miseria, la clase dirigente no sabe hacer nada más que comprar Bentleys de oro. No hay universidades, ni conocimiento base, ni tecnología.
Cuando sean pobres ya ningún gobierno les respetará, pero entonces tendrán todas las armas que les vendieron...