Hace 12 años | Por --247620-- a lanacion.com.ar
Publicado hace 12 años por --247620-- a lanacion.com.ar

El fiscal penal de la Ciudad de Buenos Aires Martín Lapadú archivó hoy la causa contra el músico Rodolfo "Fito" Páez, quien fue denunciado por decir que le " da asco la mitad de Buenos Aires " tras el triunfo del jefe de Gobierno, Mauricio Macri (de derecha), en la primera vuelta en las elecciones porteñas. Lapadú sostuvo que si bien los dichos de Páez pueden ser "injuriantes", consideró que "no generan la certeza suficiente de encontrarse frente a un hecho discriminatorio que pueda dar impulso a una acusación sustentada en derecho".

Comentarios

Delphidius

Se ve que al no concretar a qué mitad se refería, nadie pudo sentirse ofendido...

D

Con dos cojones el JUEZ, que no niega injurias en los dichos del acusado,y archiva el proceso porque los dichos "no generan la certeza suficiente de encontrarse frente a un hecho discriminatorio que pueda dar impulso a una acusación sustentada en derecho". ¡Si Señor!

dreierfahrer

#1 Es que es acojonante... pq no puedes decir que te da asco todo el mundo?

Es mas, pq no me puede dar asco la mitad de buenos aires? si no puedo dar eso me daran asco todos los argentinos....

"Más bien, podrían interpretarse como meras opiniones vertidas en el ejercicio del derecho constitucional a la libre expresión de las ideas, las cuales, acertadas o desacertadas, no revisten el carácter de una acción típica antijurídica y culpable que amerite una sanción de índole contravencional", agregó el fiscal.