Hace 13 años | Por mr_b a migui.com
Publicado hace 13 años por mr_b a migui.com

A lo largo de los años he tenido ocasión de enfrentarme a multitud de fans de las más variopintas pseudociencias existentes. Una cosa que me resulta curiosa es que los que defendemos el método científico y los que creemos que la ciencia es la manera de hallar la explicación, tengamos que denominarnos “escépticos” de toda esa magia. Pretendo en este artículo diseccionar algunas de las falacias más habituales que he venido, por mi propia experiencia, encontrándome al debatir dentro y fuera de Internet.

Comentarios

c

Bien. Ahora sólo hace falta conocer el arsenal dialéctico de la ciencia y ver a servicio de quién está en realidad. Empecemos por Thomas Kuhn:

http://es.wikipedia.org/wiki/La_estructura_de_las_revoluciones_científicas

"la evolución de la teoría científica no proviene de la mera acumulación de hechos, sino de un grupo de circunstancias y posibilidades intelectuales sujetas al cambio."

kumo

#1 Cienceptico? Seriously?

Amos no me jodas. Lo que hay que ver.


Cuando se les acabaron los magos malvados, algunos los sustituyeron con los científicos locos en la literatura. Y parece que esa idea ha calado en el imaginario popular.

c

#2 No debieras subestimar el imaginario popular. De él surgió la ciencia, entre otras cosas.