Hace 9 años | Por nilien a eldiario.es
Publicado hace 9 años por nilien a eldiario.es

Donde aprovechamos la visita de Guerrilla Girls al Matadero de Madrid para reflexionar sobre uno de nuestros temas favoritos. La historia del arte feminista no es muy larga. Dejando en su siglo XVII el antecedente simbólico de Judith decapitando a Holofernes de Artemisia Gentileschi (1593-1656), gran pintora que a pesar de su talento sufrió como mujer una vida de afrentas, hay que esperar a los años sesenta para encontrar algunas mujeres que trabajaran sobre la situación de su sexo, apenas Nancy Spero, Yoko Ono, Eva Hesse o Louise Bourgeois...

Comentarios

nilien

Lo que más me ha gustado del artículo es que me he enterado de la exposición de Guerrilla Girls en Matadero, y también me ha dado qué pensar lo de que Guerrilla Girls fueron Anonymous antes de Anonymous... con máscaras de gorila en lugar de las de Guy Fawkes/V de Vendetta.

dersu_uzala

#1 Me encantaría visitar la exposición.

Es increíble la poca sensibilidad hacia la cultura y los feminismos que hay en esta comunidad. Lo triste es que se boicotean todos estos envíos sistemáticamente.

nilien

#2 Por intentarlo que no quede... De todas maneras, los más beligerantes con todo esto son una minoría muy ruidosa y bastante troll, y se retratan ellos solos.