Hace 10 años | Por fersal a actualidad.rt.com
Publicado hace 10 años por fersal a actualidad.rt.com

Los residentes de una aldea palestina han plantado flores en cientos de botes usados de gases lacrimógenos de Israel para honrar a los fallecidos durante las protestas contra el muro de separación israelí de Cisjordania.

Comentarios

f

Relacionada http://www.lamarea.com/2013/10/06/palestina/ La octava Conferencia de Bil’in refuerza la resistencia noviolenta palestina
"La Conferencia se organiza anualmente por los Comités Populares de Resistencia Noviolenta, que trabajan desde 2003 en el país. Estos grupos visibilizan la represión del ejército israelí, las violaciones de Derechos Humanos -como el de la libertad de expresión y asamblea-, presionan a la política internacional y fortalecen las capacidades de resistencia civil pacífica a través de estrategias de resistencia noviolenta. Su persistencia favoreció que en noviembre de 2012 la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) admitiera a Palestina como Estado Observador."
El ejército israelí irrumpe en las jornadas
El ambiente familiar y festivo que se vivió durante el transcurso de la primera jornada de la Conferencia se vio truncado por la irrupción de las fuerzas militares israelíes. Cuatro jeeps y, al menos, treinta soldados entraron en la carpa y esposaron a siete organizadores de la Conferencia durante dos horas sin dar ninguna explicación.
Por la mañana de ese mismo día, los soldados habían retenido a tres de los coordinadores palestinos del encuentro. Entre ellos, Abdallah Abu Rahma, declarado Defensor de los Derechos Humanos por Catherine Ashton, responsable del Servicio Europeo de Acción Exterior, y por Amnistía Internacional. Le acompañaban Mohammad Khatib y Naji Tamimi, figuras clave de la resistencia popular noviolenta."

m

Y el mundo mirando a otro lado.