Hace 11 años | Por perroladrador a portaloaca.com
Publicado hace 11 años por perroladrador a portaloaca.com

Es la entrevista que nunca existió; fue borrada del mapa por su editor. El pasado 19 de enero el diario "El País" publicaba una extensa charla con el artista español Santiago Sierra.

Comentarios

p

"El trabajo no es necesario. Y lo que estoy diciendo es eso: el trabajo siempre es explotación. Es necesario huir de los imaginarios que dignifican al trabajador sin cuestionarse la naturaleza del trabajo. Si a la moralidad burguesa le molesta lo que hago, pueden irse a la ópera, que aún quedan entradas. Allí no verán pobres. Yo no soy propietario de cadenas de confección de ropa barata con niños explotados en países exóticos, tampoco vendo masivamente productos tóxicos o engaño a ancianas para robarles los ahorros de su vida, como hace la gente fina de este país. Me encantaría ver un día preguntas de ese cariz dirigidas a los grandes peces gordos". Grandes declaraciones.

fraser

El artículo habla de que la entrevista de El País fue borrada. Sin embargo a mí me ha costado segundos encontrar esto: http://elpais.com/diario/2010/11/12/cultura/1289516403_850215.html "ENTREVISTA:SANTIAGO SIERRA | ARTISTA, RENUNCIÓ AL NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS" ¿No es lo mismo?

GeneWilder

Mi aplauso para este señor.