Hace 2 años | Por --352386-- a larazon.es
Publicado hace 2 años por --352386-- a larazon.es

La captura se produjo tras una operación en la que participaron unos 200 helicópteros y se logró establecer un punto de apoyo en Hostomel, desde donde comenzaron a ocupar puestos de control dentro de la ciudad. Al final, el Gobierno ucraniano, tras negarlo inicialmente, tuvo que reconocer que las fuerzas rusas tenían el control del aeropuerto, aunque para ello los rusos necesitaron emplearse a fondo y hacer valer su superioridad numérica en hombres y armas.

Comentarios

thirdman


Hasta tienen canción de la operación

D

Sea como sea, los rusos están a las puertas de Kiev, se han quedado varias centrales nucleares, destruido aeropuertos y toda la aviación ucraniana. Pero de lo único que se lee es de pérdidas rusas. Cualquiera podría pensar que a los ucranianos no les pasa nada, no pierden equipamiento ni hay muertos o heridos en sus filas.

Es lo que hace el obviar parte de la información para manipular la percepción del ciudadano.

Yonny

#4

Cuando lucha un señor de 35 años con un niñato de 8, la noticia es que el pequeño apalea al grande. No lo contrario.

D

Vamos no tengo yo una gran idea de estas cosas. Pero pensando en antecedentes de la ww2, los paracaidistas no funcionan cuando los lanzas sobre una zona caliente porque son un objetivo super fácil ni tampoco puedes esperar de ellos que mantengan la posición contra un enemigo equipado y decidido. Sirven para lanzarlos en zonas detrás de la retaguardia donde no se les espera y a donde se dirijan tus fuerzas. No pueden actuar solos.

Mi teoría. Les lanzaron esperando que el ejército ucraniano no ofrecería mucha resistencia y no fue así.

D

#1 No fueron lanzados en paracaídas, fueron transportados en helicopteros

D

#3 en el artículo habla incluso de paracaídas que no se desplegaron. Pero aún así el concepto es parecido. Vas en un helicóptero hacia un lugar rodeado de enemigos. Si no es que derriban al aparato este te deja ahí con tu equipo de combate personal y ala a tirar millas. Sin contar que a ti y a tu pelotón os deja en una zona concreta donde se os espera.