Hace 15 años | Por servalred a publico.es
Publicado hace 15 años por servalred a publico.es

La Asociación de Personas Intersexuales (hermafroditas) ha pedido este lunes ante la sede de la ONU en Ginebra (Suiza) que les sean reconocidos sus derechos a la integridad corporal y a la dignidad humana.

Comentarios

D

El hermafroditismo es desde todo punto de vista una enfermedad genética que aunque tenga que ver con la identidad sexual no deja de ser una malformación, por mal que suene.

Además existe un demostrado riesgo para la salud como en el caso de la feminización testicular (que son hambres con rasgos de mujeres y con los testículos donde deberían estar los ovarios) que si no se extirpan los testículos (con lo que parecerán mujeres toda la vida si no se hormonan) lo mas normal es que acaben con un cancer.

¿Es que los enfermos de esta enfermedad no tienen derechos como todos los enfermos? ¿qué es mejor para un niño, crecer con un sexo que sea el suyo predominante, o crecer con los dos para luego decantarse por uno?

Pues yo la verdad no lo se ni creo que lo sepa la asociación esa. Pero eso es como el de la pareja de sordos que quería que su hijo fuera sordo...