Hace 12 años | Por Tomaydaca a europapress.es
Publicado hace 12 años por Tomaydaca a europapress.es

El Centro para los Derechos Constitucionales (CDC), organización que representa al fundador del portal Wikileaks, Julian Assange, ha apelado la decisión del tribunal militar que niega el acceso de los abogados de la página web a la audiencia que se está celebrando contra el analista militar Bradley Manning, presunta fuente de la filtración de miles de documentos clasificados en 2010. El CDC argumenta que la presencia del equipo de abogados es "esencial" para supervisar "esta controvertida sesión".

Comentarios

Tomaydaca

Manning, de 24 años, está acusado de 22 cargos criminales por los que podría ser sentenciado a cadena perpetua, licenciamiento con deshonor y suspensión permanente de paga. La acusación más grave es la de "ayudar al enemigo", un delito castigado con la pena de muerte. La Fiscalía militar, no obstante, asegura que no pedirá esta sentencia.

El joven soldado fue detenido en Irak en mayo de 2010 después de revelar al antiguo pirata informático Adrian Lamo su participación en la filtración, el mes anterior, de un vídeo de un ataque de un helicóptero de EEUU en Irak en 2007 donde perdieron la vida dos periodistas de Reuters.

Con Manning detenido, Wikileaks decidió divulgar otras tres filtraciones de envergadura a lo largo de los meses siguientes. Primero, con la publicación de casi un millón de documentos sobre operaciones militares en Afganistán e Irak, en los meses de julio y octubre respectivamente.

D

Quizás haya que pensar en hacer manifestaciones delante de las embajadas de ese país de mierda.

Lo de "país de mierda", es una forma de hablar.