Hace 13 años | Por sturum a lavozdeasturias.es
Publicado hace 13 años por sturum a lavozdeasturias.es

Con escepticismo y recelo. Así han reaccionado los representantes de los grupos de la oposición parlamentaria ante el sentimiento regionalista asturiano que quiere abanderar el presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, como fórmula para que Asturias gane fuerza en España. Su posicionamiento contrasta con los asturianistas que optan por dar un margen de confianza al jefe del Ejecutivo.

Comentarios

sturum

Aclaración desde Asturies:
Cuando hablan de "asturianistas" se refieren al Partíu Asturianista, de centro derecha y en coalición con Unión Renovadora Asturiana, escisión del PP, coalición que en estas pasadas elecciones pasó de superar los 10.000 votos a no alcanzar los 3.000, y de la que se dice podría acabar integrándose en el partido de Cascos.
La izquierda asturianista, representada por Conceyu Abiertu y Compromisu por Asturies (coalición de Bloque por Asturies y Unidá Nacionalista Asturiana, que a su vez la integran Izquierda Asturiana, Asturianistes por Nava, una parte de la Antigua Andecha Astur y una serie de independientes de cierto peso como Ambás, Ornosa, Xune Elipe, ...), en ningún momento confiaron en el supuesto asturianismo de Cascos, viéndolo únicamente como un intento de diferenciar su chiringuito personal de su antiguo partido, el PP.
EL ASTURIANISMO DE IZQUIERDAS NO CONFÍA EN CASCOS

D

#1 Y en el asturianismo de izquierdas no confía ni dios.

m

Aclaración desde Asturias: Bloque pactó con el gobiernín del PSOE y obtuvo moquetas y despachos. Gracias a ese brillante plan, sus resultados electorales han sido espantosos. La izquierda asturianista no tiene el menor crédito en Asturias y siempre han hundido toda posibilidad de un movimiento identitatio asturiano porque en el fondo creen más en el Kremlim y la hoz y el martillo que en Asturias. Se puede ver como el primer comentario habla de los votos del PAS-URAS, pero se CALLA LOS SUYOS. ¿Curioso, no? Se calla sus propios resultados (no están como para exponer).