Hace 13 años | Por --228980-- a lne.es
Publicado hace 13 años por --228980-- a lne.es

La empresa minera canadiense Orvana Minerals Inc. acaba de ratificar el objetivo de emprender la explotación de sus yacimientos de Belmonte de Miranda y Salas «a comienzos de 2011», según ha comunicado a la Bolsa de Toronto.

Comentarios

b

Claro, como se presenta Cascos...

festuc

No puede ser que hayan dado la explotacion minera del Oro a gente de fuera!
es una verguenza!

fmontserrat

#2 no tengo ni idea pero me juego un brazo que tiene algo que ver con que en españa dabamos por agotada una mina que de baer tenido I+D no tercermundista, hubieramos detectado y aprovechado. Ahora el oro es para el mas listo. Me aprece totalmente justo. A la proxima aprenderemos. A no espera si españa lleva perdiendo el tren del progreso desde el fin del imperio. que pena...mm realmente no.

iramosjan

#2 ¿Dado? ¿Cómo que "dado", de dónde sacas semejante cosa? ¿Y qué parte de "sus yacimientos" no has entendido? Esa empresa compró minas de oro practicamente agotadas que ahora, debido a la subida del precio del oro, ha decidido que le conviene reabrir.

Cito:

"Orvana se hizo con la propiedad de los yacimientos de oro y cobre en el río Narcea en septiembre de 2009 tras anexionarse la compañía Kinbauri Gold Corporation, titular hasta entonces de los derechos mineros de la zona, que esta sociedad había adquirido a Río Narcea Gold Mines."

Comprar y vender, un asunto de todos los días. Ese "dado" - que además parece que va por echar la culpa a algún gobierno, el autonómico o el nacional - está fuera de lugar, que entre empresas nadie da nada.

Y por cierto, se la están jugando... el oro llegó hasta aproximadamente 1.420 dólares, pero lleva ya algún tiempo bajando.

Y aparte, si de verdad hubiera en Asturias una mina de oro con 60 millones de toneladas de reservas sería un yacimiento con muchísimo más oro que el que se ha extraído durante toda la historia de la humanidad. Tienen que ser de mineral, no de oro...