Hace 13 años | Por baytico a publico.es
Publicado hace 13 años por baytico a publico.es

El diputado del PSE, sobre el vídeo en el que Goikoetxea confiesa los planes de ETA: 'Ha sido fortísimo el momento de las jeringuillas'. 'Por lo tanto, como me ha dicho bastante gente, estoy vivo pero por una suerte increíble", ha señalado. A pesar de la intención de la banda de "ejecutarle y secuestrarle", los terroristas "tenían claro que no iban a conseguir nada del Gobierno por la firmeza" del Ejecutivo, ha añadido. Incluso, Atutxa ha asegurado que cree en la firmeza del rechazo a la violencia de Sortu.

Comentarios

D

Relacionada:

Benjamín Atutxa: «Creo en el alto el fuego de ETA y en el rechazo de Sortu a la violencia»
http://www.abc.es/20110329/espana/rc-benjamin-atutxa-creo-alto-201103291710.html

Tio_Gilito

Han pasado 3 años y los sentimientos se van apaciguando, pero tiene que ser aterrador conocer que solo el azar te ha salvado de ser secuestrado y asesinado.

Ánimo a todos los que creen en la Democracia y viven el día a día con este tipo de riesgos. Vivir así no es fácil. Los ciudadanos les tenemos que apoyar. Tenemos que estar unidos en esto aunque nuestras simpatías quizás no estén con sus partidos, pero todos somos demócratas y esa es nuestra fuerza.

ETA solo son una banda terrorista totalitaria y autoritaria que aun siendo una minoría desautorizada por la legalidad y por su número quieren imponer un modelo de sociedad muy concreto en el país vasco. Mi total rechazo. Lo que no logren por la razón no lo van a lograr por la intimidación.