Hace 13 años | Por ArdiIIa a elmundo.es
Publicado hace 13 años por ArdiIIa a elmundo.es

La Audiencia Nacional ha concedido un permiso extraordinario de dos horas al presunto etarra Gurutz Aguirresarobe Pagola, presunto asesino del jefe de la Policía Municipal de Andoain (Guipúzcoa), Joseba Pagazaurtundua, para que sea trasladado este martes a su domicilio para conocer a su hijo recién nacido, informaron fuentes jurídicas y penitenciarias.

Comentarios

tesla79

Lástima que los asesinados ya no puedan conocer a sus hijos/nietos...

bradbury9

#2 ¿Sabes que su ADN coincide con el del asesino? Lo dicen en el meneo. Teniendo en cuenta ese detalle calificarlo de presunto terrorista es practicamente una formalidad, un quedabien.

D

#7 Lo he leido, pero ahora la defensa podrá declarar que una taza de café puede ser de cualquiera no?

Que si, que "extraoficialmente" (entrecomillado porque yo ni soy poli ni juez ni nada) te doy la razón y casi seguro fue el. Pero no está condenado todavía, no sabemos todas las pruebas que puede haber y quizás podrían exculparle. Como digo, la presunción de inocencia...

bradbury9

#8 obviando el rollo CSI mediante el que como obtuvieron la huella para cotejarla con la de la taza de cafe, si se libra de la condena quiero su abogado para mi mismo.

Cierto que en el titular de la noticia deberia poner presunto, al igual que lo pone en el cuerpo.

ArdiIIa

#10 Pues ciertamente, deben ser unos excelentes abogados.
Para ver a su hijo recien nacido, creo que nadie impedía que la madre se personara en Sevilla II para presentarlo en sociedad. Eso hubiera sido mas práctico que llevar al presunto desde Sevilla a Martutene, luego a Hernani, con el oportuno dispositivo policial.

Yo personalmente opino que es un cachondeo, y para muestra, esta persona que no ha tenido tanta suerte como el que nos ocupa.
El preso más antiguo de España seguirá en la cárcel

Hace 13 años | Por alexmostovoi a eldiariomontanes.es


En todo caso reconozco que de momento sigue siendo "presunto" pero hay disparidad en tratos judiciales con respecto a presos comunes y "presuntos" terroristas.

bradbury9

#1 Tu comentario sobra ya que esa medida excepcional la han tomado por humanidad. Que sean lo mas parecido a bestias que existe no quiere decir que se les deba tratar de manera inhumana.

Sobre la medida, considero que puede contribuir en la adaptacion y la reinserccion del preso, que como todos sabemos es el objetivo. Y no, no estoy siendo ironico.

editado:
basicamente #3 ha expresado bastante bien lo que queria decir yo lol

sotillo

#4 Claro...solo que también se puede echar de menos que estas bestias hubieran tenido algo de esa humanidad, seguramente se que es pedir imposibles pues no puedo ni remotamente imaginarme la negrura del alma del que soltó el coche bomba en el patio de un cuartel mientras los críos jugaban...En este país los únicos que han dado sobradas muestras de humanidad me parece que han sido las victimas

w

#3 Pues ojalá le salga negro*.

*Aclaración: Y no precisamente porque los negros sean peores.

D

#1 la violencia engendra más violencia. Si se castiga a alguien de manera desproporcionada y fuera de ley establecida, estaremos dando alas a que sus descendientes sigan el camino de la violencia. Actualmente toda vía de acción violenta ya no tiene sentido. ETA ya no tiene sentido, la venganza tampoco tiene sentido. Sea en forma de terrorismo de estado (GAL) o con otras formas de represión que atentan contra los derechos humanos.