Hace 11 años | Por mopenso a eleconomista.es
Publicado hace 11 años por mopenso a eleconomista.es

La sección cuarta de la sala de lo penal ha rechazado el recurso de apelación del empresario José Luis Ulibarri, que pedía el archivo de las actuaciones al considerar que su imputación se había basado en las escuchas del caso Gürtel, ordenadas por el juez Baltasar Garzón, que fueron declaradas ilícitas y costaron al magistrado una condena a once años de inhabilitación por el Tribunal Supremo.

Comentarios

mopenso

Ulibarri con "l", no es el de Eurovisión (RIP), sinó el magnate leonés, jefe del ya liquidado grupo Begar, beneficiario de numerosos contratos públicos por parte de gobiernos locales, regionales y autonómicos del PP (algunos de ellos investigados en el caso Gürtel). Fué el máximo beneficiario de la infame adjudicación de canales de la TDT valenciana del 2006, tumbada por el TS hace un par de meses.

Ulibarri, además de estar imputado en el caso Gürtel, fue señalado por el juez instructor, Baltasar Garzón, como “ejemplo” de la “forma de actuar” de la trama en sus relaciones con empresarios y políticos (ésto último es un corta y pega de elplural.com).