Hace 13 años | Por kimnet a laopiniondemalaga.es
Publicado hace 13 años por kimnet a laopiniondemalaga.es

En lo que va de año, el número de canes abandonados en Málaga ha aumentado un 35 por ciento respecto a la misma fecha del ejercicio anterior. Tanto es así que en la protectora de animales y plantas de la capital no dan abasto. Hay más de 345 perros (lo que supone el 70 por ciento de la ocupación) y casi 200 gatos que esperan a ser adoptados.

Comentarios

D

Os juro que no entiendo como se puede llegar a abandonar a tu perro o gato, pero si pasa a ser uno más de la familia joder, no me entra en la cabeza...

D

#1 Gente caprichosa que se compra un animal como el q se compra un sombrero y lo tira cuando esta pasado de moda. Gente mierda.

D

#1 Uno más no

Prueba de fidelidad:

1.- Encierre a su pareja y a su perro en el maletero del coche
2.- Espere una hora
3.- Es necesario esperar una hora, paciencia
4.- Abra el maletero
5.- Compruebe quién se alegra de verle

mund4y4

Yo creo que además la gente lo plantea mal.
Y lo explico con un ejemplo real:
hace cosa de un mes encontré dos gatitos en un contenedor de basura (ya hay que ser hijo de puta..), los recogí, me hice un cartelito (sí, solo uno) y lo puse en la puerta de la veterinaria de mis chuchos y gato (de ahí que yo me pudiese quedar con los gatos, ya somos muchos).
Bien, con un sólo cartel, y siendo uno de los pequeñines una hembra, que habitualmente son más difíciles de colocar, en sólo 10 días estaban cada uno en una familia.
No sé, al que los tiró al contenedor sólo le habría dado trabajo imprimir un cartel, y no llegar al extremo al que llegó.
Y así con muchos casos, que la gente es tan mezquina que escoge siempre la vía fácil.

Debería estar penado con buenas multas, y si reincides, cárcel.
Pero claro, un perro, un gato o un caballo son simplemente basura ante la ley.

polvos.magicos

Los animales les abandonan porque esos sí que no tienen sentimientos, los humanos les recogemos porque empatizamos con su dolor y su desgracia al haber caido en manos de gentuza.

Peka

Es gente racista, se consideran mejor y mas importantes que otras razas.

titijuli

sólo espero que tengan chip identificativos, se encuentre a sus ex-dueños y se les meta en la cárcel. Luego que se les prohíba tener cualquier animal de compañía de por vid y se les obligue a realizar trabajos sociales durante años en alguna asociación de acogida de animales.