Hace 11 años | Por Fotoperfecta a eleconomista.es
Publicado hace 11 años por Fotoperfecta a eleconomista.es

Las autonomías han emprendido una auténtica ofensiva fiscal desde 2010, el año en el que la todavía omnipresente crisis empezó a redoblar su impacto en las cuentas del sector público. Para compensar esos efectos, desde entonces y hasta lo que llevamos de 2013, las regiones de régimen común (es decir, excluyendo País Vasco y Navarra que cuentan con marcos fiscales propios) se han sacado de la manga 42 nuevos impuestos, más de diez por año.

Comentarios

Robus

¿no será, quizas, porque el gobierno central se queda con un trozo demasiado grande del pastel? roll

Tartesos

No solo eso. Están revisando al alza las ventas de inmuebles de la burbuja y exigiendo más dinero por esos ventas cargándolas además de multas y recargos. Y esto lo hacen en plena crisis cuando la gente no tiene ni para vivir. No saben de donde sacar dinero para mantener su maquinaria. Vergüenza debería darle a quienes se prestan a esta injusticia.

D

¿Por qué no? Ya en el títular ("inventan") se ve un ánimo negativo. Si las autonomías tienen ese poder y el pueblo está a favor no veo nada malo. Es más, recomiendo a todas que pongan impuestos a los bancos o a las empresas que se llevan la riqueza de cada comunidad afuera.

sleep_timer

Estupendo...
Están consiguiéndolo, el no recaudar nada, por supuesto...
Os voy a contar mis maniobras desde la subida del IVA e impuestos diversos.
- El coche, la revisión, un coleguita que tiene un "taller".
- Cosas de casa que se rompen y tal, vas al almacen directamente, "Necesito esto y esto, sin IVA, si no, me voy a otro lado", sin problemas.
- Fontanero, conozco a otro que viene fuera de sus horas como currito y me lo arregla todo "sin IVA", y buen precio...

Y lo que vaya avanzando os lo iré contando.

Ah, por cierto, el otro día un colega me ofreció trabajo, unas ñapillas informáticas, le dije "En negro, la mitad por adelantado o te buscas a otro".

Que les follen, mis impuestos no son para Bankia.

Os habla alguien que ha defendido los impuestos toda su vida.