Hace 12 años | Por Ratoncolorao a elplural.com
Publicado hace 12 años por Ratoncolorao a elplural.com

Casi 3.800 ayuntamientos de toda España, entre los que se encuentran prácticamente todos los grandes, podrán tratar a su personal laboral no funcionario como si fueran una empresa privada en crisis. Tienen permiso legal para modificar unilateralmente los pactos y convenios colectivos, con la única explicación de que están sometidos a un plan de ajuste de su déficit. El propio Ministerio de Hacienda ha metido en sus cálculos macroeconómicos de 2012 y 2013 que las entidades locales provocarán un aumento del paro por despidos y EREs.

Comentarios

Azken

Realmente debería ser que las autonomías que pidan el rescate pueden echar a sus gobernantes sin dar mayores explicaciones...

c

Eso de "echar a la gente a la calle sin mas explicaciones" está precioso. Tratan a los trabajadores como si fueramos bichos apestados y pestosos a los que hay que tirar cuanto mas lejos mejor. Hijos de la g__ p__, con perdón para las trabajadoras del sector.

D

Me gustaría que alguien me dijera si lo he entendido bien. Si las autonomías piden el rescate, los gobernantes de estas pueden echar a los trabajadores de ayuntamientos sin mayores explicaciones; el Gobierno les exigirá medidas de ajustes más duras porque es tiempo de crisis pero, sorprendentemente, esos mismos gobernantes que han llevado a dichas autonomías a pedir ese ajuste no tienen que dimitir o, qué sé yo, hacerse responsables de los errores y excesos cometidos por lo que se dejan todas esas autonomías en las mismas manos que nos han llevado a esta situación. Esto no puede ser así, ¿no?

Aros

Genial, empecemos por echar a Mas & cia, digo CiU, sin dar mayores explicaciones y luego vamos a por Rajoy.