Hace 11 años | Por Vladimir693 a lamarea.com
Publicado hace 11 años por Vladimir693 a lamarea.com

Durante el año pasado, el Gobierno español autorizó exportaciones de armas y munición por un valor total de 8.000 millones de euros. Esta cifra es un 150% superior respecto a las autorizaciones efectuadas en el 2011. Así lo constata el informe La crisis económica no afecta a las exportaciones de armas españolas, publicado hoy por Amnistía Internacional, FundiPau, Greenpeace e Intermón Oxfam. Las ONG alertan de que “el objetivo del ejecutivo es apoyar a la industria armamentística para exportar más armas”.

Comentarios

iramosjan

Me sabe mal que me intenten manipular de esta manera. Me he ido a mirar el informa a las páginas de Greenpeace y lo que dice es

"Según los datos oficiales, en 2012, para todos los tipos de material, las exportaciones autorizadas ascendieron a un total de 8.034,6 millones de euros, un aumento de más del 150% en las autorizaciones de 2011. Esto se debe a que en 2012 se autorizó una licencia global para la exportación a diversos países de aviones militares de transporte por valor de 4.602 millones de euros."

"Las exportaciones realizadas fueron por un valor de 2.225,6 millones de euros, un descenso del 13,67% respecto a 2011."

Y mira por donde, tanto que el aumento se debe a una venta de aviones de transporte que se hará en el futuro (probablemente los Airbus A400M) como que en realidad las exportaciones bajaron más de un 13,5% en lugar de subir no está en la noticia meneada. Yo a eso le llamo un engaño descarado.

Ah, y los A400M se van a vender a Alemania, Francia, Gran Bretaña, Turquía, Bélgica, Luxemburgo y Malasia.

D

#1 A mí también me ha llamado la atención eso, me parece algo capcioso. Por otro lado, pienso que son las autorizaciones lo que depende de los políticos, las ventas en sí dependerán de la industria y de la demanda. Veo que lo que se quiere destacar es la voluntad política de vender armas, aunque el éxito haya sido menor que en años anteriores.

inerte

Quizás tenga algo que ver que el ministro de guerra antes trabajara para la industria militar:
http://grupotortuga.com/El-nuevo-ministro-espanol-de