Hace 12 años | Por camachosoft a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por camachosoft a lavanguardia.com

Las aves y las mariposas se desplazan hacia latitudes más el norte buscando temperaturas más óptimas. Esto lo hacen para adaptarse al cambio climático; pero las temperaturas aumentan más rápidamente que la velocidad a que estas especies pueden moverse hacia el norte en Europa. Así lo indica un estudio aparecido en la revista Nature Climate Change, y en que han participado científicos españoles. Concretamente, en las dos últimas décadas, el rango de temperaturas se ha desplazado hacia el norte 249 kilómetroS.

Comentarios

D

Es que si las aves hubieran subido los 250km sería una prueba del cambio climático. Pero como no lo hacen, es una prueba de que no se adaptan al cambio climático. Si las temperaturas bajaran, las aves, hagan lo que hagan, serán víctimas del cambio climático, pues todo el mundo sabe que el CC es causa de todo.

D

Pues no lo tengo muy claro. Las cigüeñas hace tiempo se quedaron aquí y no emigraron. Por lo menos éstas se adaptaron. Y de esto hace y tiempo cuando aún no se hablaba del cambio.