Hace 15 años | Por --59722-- a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 15 años por --59722-- a es.noticias.yahoo.com

Las palomas, las gaviotas y los estorninos son tres de las aves-plaga más importantes que a menudo se instalan en las ciudades, donde causan cuantiosos daños y desperfectos en los monumentos más emblemáticos del patrimonio nacional, pero, además, son importantes transmisoras de graves enfermedades. Las cotorras y las cigüeñas también pueden considerarse aves-plaga, aunque su acción es menor que en el caso de las tres anteriores.

Comentarios

Ripio

¿Y los gorriones? Bloquean extractores de humo etc.Hace unos años criaba pajaros y a pesar de todos mis esfuerzos siempre acababan llenos de "piojillos" debido a las visitas de los gorriones.
Respecto a las gaviotas,estuve una vez en un vertedero y estuve acojonado al pasar cerca de un grupo de ellas que picoteaban la basura.Estaba a una distancia prudente,pero se pararon a mirarme hasta que me fui lejos.No me cabe duda que si me hubiese acercado habria habido un remake de "Los pajaros".

D

#1 Pasé casi toda mi vida en ciudad costera, en pleno paseo marítimo. Las gaviotas son unos "vecinos" más. Aunque bastante molestos.

Se apostan en los tejados de los mercados como verdaderas plagas, expectantes a las suclentas sobras de los pescaderos. Y tienen esa mirada que tú dices, penetrante y desafiante.

Recuerdo tender la ropa en el tendal del patio de vecinos, y tener que renovar el plástico protector cada pocos meses, puedo aseguraros que no hay nada más corrosivo que la mierda de una gaviota. Nos ha llegado a quemar alguna prenda de ropa.

En la Coruña son preocupantes las plagas de gaviotas, palomas y estorninos. (al menos cuando yo viviía allí). Hay un parque muy concurrido en el centro de Coruña, que parece alfombrado con mierdas de estornino. Había días que una miraba al cielo y veía verdaderos "enjambres".

n

#2: es ese el parque de bens? tiene algunos respiraderos y claro, los olores atraen
http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2001/06/05/597895.shtml