Hace 11 años | Por fersal a guerraeterna.com
Publicado hace 11 años por fersal a guerraeterna.com

Starbucks ha decidido que la mejor forma de afrontar las crecientes críticas a los privilegios fiscales de los que goza en el Reino Unido (similares a los de Amazon, Google y otras compañías) es tratar al país como si fuera una economía en vías de desarrollo. Una donación de diez millones de dólares anuales durante dos años. Ahora no se quejarán tanto, ¿no? Pueden construir alguna escuela con eso. Relacionada Triunfa la presión ciudadana sobre Starbucks, que accede a pagar más impuestos en UK
Hace 11 años | Por mandelbr0t a vozpopuli.com
Publicado hace 11 años por mandelbr0t
a vozpopuli.com

La cadena estadounidense de cafeterías Starbucks se ha comprometido a pagar más impuestos en Reino U [...]

versión empresa

Comentarios

f

A los que protestan no les ha gustado ¿Y eso supone al final un pago de diez millones al fisco? ¿Por las molestias?
UK Uncut ha dicho que continúa con las concentraciones contra la empresa previstas para mañana sábado.

T

La economía se ha globalizado, y por supuesto se ha europeizado. En algunos casos, como Amazon, casi todo reside en la red, que no "vive" en ningún país concreto. Entretanto, leyes y reglamentos, sistemas fiscales, licencias, gobiernos, etc. siguen siendo nacionales o sub-nacionales (en el caso de España, tribales). Llega una multinacional lista, y nos toma el pelo todo lo que quiere jugando con nuestras contradicciones. Vende en toda Europa pagando impuestos solo en Luxemburgo, o hace pasar el café por Amsterdam en vez de llevarlo directamente a Londres, si descubre que con eso pagará menos impuestos.

¿Solución? Imposible, porque tendríamos que integrar del todo Europa, y hasta ahora lo único paneuropeo que hemos sabido hacer en Europa son guerras. ¿Alternativa? Volver a separarla del todo, reforzando las fronteras; ni Schengen ni lechengen: aduanas por doquier, con sus aranceles.

D

#2 union fiscal centralizada