Publicado hace 13 años por Tomaydaca a loshinojososcuenca.blogspot.com

El Ayuntamiento de Olmeda de la Cuesta (Cuenca), ha recibido en dos meses más de 400 consultas de todo el mundo para adquirir los solares que ofrecen a precios muy económicos para atraer población y hace un llamamiento a pequeños empresarios para que se instalen en la localidad y se cree empleo.Su alcalde, José Luis Regacho, ha explicado que desde que Efe se hizo eco de esta iniciativa, han recibido más de 400 peticiones para adquirir solares en una localidad que tiene la población más envejecida de España.

Comentarios

Tomaydaca

Olmeda de la Cuesta es un pequeño municipio de la provincia de Cuenca, situado a 55 kilómetros de la capital provincial y a 160 kilómetros de Madrid. Este pequeño pueblo es parecido a muchos otros que han visto languidecer poco a poco su población. En la actualidad están censados en Olmeda de la Cuesta 32 vecinos, 18 mujeres y 14 hombres, pero realmente solo viven en la localidad de forma constante unas 15 personas.

Pero Olmeda de la Cuesta cuenta con otro problema además de la escasa población, y es que además, Olmeda de la Cuesta es el pueblo más envejecido de España, donde más del 80% de sus habitantes ya han sobrepasado los 65 años de edad, en un pueblo que no ha celebrado una boda ni un bautizo en 40 años.

Sin embargo el actual alcalde, José Luís Regacho se ha propuesto evitar que su localidad se convierta en otro de los pueblos abandonados , tanto es así que está dispuesto a dar solares gratis, o casi gratis. Con la intención de traer nuevos vecinos al pueblo, el ayuntamiento se ha propuesto regalar diferentes solares, para ello derribará las casas abandonadas que los ocupan y después dichos solares saldrán a subasta por el precio que ha costado el derribo. El alcalde da precios estimados, así por ejemplo señala que un solar de 150 metros cuadrados saldrá por unos 2.000 euros, una jugosa oferta por la que ya se ha interesado más de uno.