Hace 10 años | Por --140519-- a expansion.com
Publicado hace 10 años por --140519-- a expansion.com

Este saldo positivo es el quinto consecutivo tras el registrado al cierre de julio, aunque el superávit obtenido hasta entonces por la balanza por cuenta corriente fue muy inferior (82,2 millones de euros). Esta cifra se ha ido incrementando progresivamente, ya que el superávit obtenido hasta agosto alcanzó los 2.614,9 millones, mientras que hasta octubre sumó 4.182 millones de euros.

Comentarios

D

Un desastre, porque esto es debido a la caída del consumo interno.

angelitoMagno

#2 Al aumentar las exportaciones y obtenerse un superavit en la balanza comercial, aumenta el dinero en circulación lo cual traerá un aumento del consumo interno a medio plazo.

No lo veo tan desastroso.

Lvntkll

#3 pues..... yo no veo mejoras en el nivel salarial generalizado como para apoyar ese incremento del consumo interno.

angelitoMagno

#4 Yo tampoco. Pero las empresas que aumentan sus exportaciones tendrán que contratar gente. Y sigue siendo dinero que entra en el país. Que paga impuestos, etc.

El dato no es para tirar cohetes, pero en la situación actual siempre será mejor que entre dinero a que salga.

Lvntkll

#5 becarios, becarios everywhere, si te fijas, ya no se crean contratos de más de un año, todos de duración determinada y el más común es el de 6 meses...... y ya a 300 euros al mes, me contarás tu lol

angelitoMagno

#6 Un tipo con un contrato de 300 euros al mes consume menos que un tipo con un contrato de 0 euros al mes. De hecho, como esa cantidad no le llega para un alquiler, seguramente se quede en casa de sus padres y gaste toda su pasta en consumir

D

Lástima que el españolito de a pié no lo va a ver en su bolsillo.