Hace 13 años | Por knut a es.reuters.com
Publicado hace 13 años por knut a es.reuters.com

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, instó a los donantes internacionales a acelerar la ayuda a Pakistán después de que las peores inundaciones en el país en décadas afectaran las vidas de más de un diez por ciento de sus 170 millones de habitantes. Crecidos por las lluvias torrenciales del monzón, los grandes ríos han inundado los valles montañosos de Pakistán y sus fértiles llanuras, causando más de 1.600 muertos y dejando a tres millones sin techo. Además, seis millones de personas aún no reciben alimento, refugio, agua y medicinas

Comentarios

M

Sé que la preocupación principal es que ahora toda la gente afectada pueda disponer de agua potable, comida, refugio y asistencia sanitaria; pero no puedo evitar pensar en lo que va a pasar dentro de unos meses.
Si las inundaciones han destruido muchas reservas de cereales de Pakistan, y los fuegos en Rusia han hecho lo mismo en su país, y ahora Rusia, que es el mayor productor de trigo y otros cereales, se cierra para las exportaciones, lo que subirá los precios a nivel mundial... ¿significa que habrá hambrunas en Pakistán?
La situación parece muy grave.