Hace 13 años | Por somosdos a elnortedecastilla.es
Publicado hace 13 años por somosdos a elnortedecastilla.es

En 1995, un pequeño grupo de voluntarios, animados por el buen funcionamiento de los bancos de alimentos de otras ciudades, decidió trasladar esta idea a Valladolid. Desde finales del año pasado, se ha notado un incremento en el número de personas que solicitan ayuda a este banco, y la previsión es que la situación se mantenga e, incluso, se agrave en lo que queda de año y en 2012. La obra social de las cajas de ahorros era la única fuente de financiación a la que podía recurrir esta organización, pero ahora "la puerta está cerrada".

Comentarios

D

En la Casa de la Caridad de Valencia hemos pasado de recibir 150 personas al día durante la comida y tener el albergue al 60 % de su capacidad (70 plazas), a recibir 350-400 con picos de 450, y haber lista de espera en el albergue.

Antes lo común era ver sin techo de toda la vida, inmigrantes que habían tenido accidentes laborales en los que el jefe se desentendía y no podían trabajar de nada (y por lo tanto, no cobrar nada), y demás. Actualmente, hay de todo. De todo significa que el otro día entró un hombre de 45 años y un aspecto excelente, licenciado en farmacia, que en tres meses se le juntó divorciarse de su mujer y ser despedido de su trabajo. Y es sólo un ejemplo.

Nos vamos a la mierda, señores.