Hace 11 años | Por conversador a expansion.com
Publicado hace 11 años por conversador a expansion.com

Cuando la economía está boyante, el crédito fluye y la morosidad es baja, los bancos abren de par en par las puertas de las sucursales: todo el que entre será bienvenido. Luego las cosas cambian. Las burbujas explotan, la economía se hunde, la gente pierde el trabajo, la morosidad empieza a subir, el crédito se estanca y luego empieza a caer... y los bancos cierran las puertas a cal y canto.

Comentarios

Amalfi

Toda esta crisis en mayor parte es por culpa de los bancos y cajas, por una sencilla razón te daban los créditos sin mirar nada, simplemente te pedían al última nómina o el último contrato, hasta el 100% de la cantidad pedida, además te daban facilidades para darte otro crédito por ejemplo la compra de un coche.

También hay que reconocer que en los años boyantes donde manaba el dinero mucha gente ha vivido por encima de sus expectativas, sin preocuparse del futuro y así nos ha venido, pero esto dicho es un apunte subyacente.

Para terminar otra causa ha sido el gran despilfarro de la Comunidades Autónomas realizando unas infraestructuras que en la mayoría de los casos están inaguradas y sin utilizar, y el gran gasto púlbico mal utilizado.