Hace 10 años | Por conversador a zoomnews.es
Publicado hace 10 años por conversador a zoomnews.es

La Q de Calidad Turística Española (ICTE)y las normas de calidad ISO 9001 y 14.000 establecidas por la Organización Internacional para la Estandarización son algunos de los mecanismos más comunes a la hora de comprobar el estado de las más de 3.000 playas españolas. De todos ellos, el sistema más conocido es la Bandera Azul.Greenpeace defiende que la concesión de este galardón no responde a una calificación ambiental previa. Complementa a esta otra El engaño de las banderas azules en las playas
Hace 14 años | Por ElwiG a bocabit.com
Publicado hace 14 años por ElwiG
a bocabit.com

Según la Wikipedia, una Bandera Azul es “un distintivo que otorga anualmente la Fundación Europea de [...]

Comentarios

D

Los certificados de calidad son una pamema...
Conozco empresas donde no tienen ni un plan de prevención o de emergencias y les han dado la ISO...
es puro maquillaje...

D

#1 La ISO para empresas pequeñas y medianas en una pantomima. Si pagas te lo dan. Y el auditor mira para otro lado con que cumplas con lo mínimo.

conversador

#1 Yo estoy en Nerja (Málaga) y te puedo asegurar que en la época de "Verano Azul" esto era UN PARAÍSO pero ahora es una puta mierda. Fijaros en esta foto del año pasado de la cala que hay bajo el “Mirador del Bendito”. El mar se ve completamente teñido de color naranja. El diario “Sur” se hizo eco de este fenómeno y afirmó que lo que teñía el agua de este color era huevas de gamba pero yo nunca me lo he creído porque esto no lo he vuelto a ver y ya son muchos los años que vengo por aquí.