Hace 13 años | Por cdevita1978 a cronista.com
Publicado hace 13 años por cdevita1978 a cronista.com

Cuando el CEO de un banco de primera línea en la Argentina se sienta a negociar su sueldo, lo que menos mira es el número final que cobrará a fin de mes. En cambio, le presta mucha atención a cuál será su bono anual, que puede llegar a ser hasta de 11 sueldos si cumple con los objetivos individuales previstos, según un informe elaborado por la consultora internacional de recursos humanos Hay Group, a la que tuvo acceso El Cronista. NOTA: 1 millon de pesos equivale aproximadamente a 250.000 dólares o 190.000 euros.

Comentarios

D

Creo que no hace falta sacar la diferencia con el costo de los pañales para saber que es una brutalidad.

Fesavama

A ver, sólo por curiosidad: ¿alguien sabe cuánto se cobra de salario en Argentina y lo que vale un paquete de pañales?

Más que nada, para que veamos qué desnivel de poder adquisitivo y lo que cuestan las cosas más básicas.

cdevita1978

#1 Lo más usual es usar el índice Big Mac (la hamburguesa llamada así en McDonalds), que más o menos en dólares cuesta lo mismo en cualquier país del mundo.

Fesavama

#2 Yo creo que no cuesta lo mismo. Había pensado en ello, pero creo que no sería fiel a la realidad. Además, me habían dicho que los pañales son carísimos.

m

#1 #2 #3 Un Bic Mac cuesta 30 pesos aprox. (todo chico), unos 7.5 dolares.

El salario promedio de argentina esta entre 2000 y 3000 pesos, unos 500 y 750 dolares respectivamente.
Están los que ganan menos, y los que ganan excesivamente mas.
La relación precio-sueldo es terriblemente mala en todos los productos, desde la canasta básica hasta la electrónica (en este ultimo caso es muchísimo peor porque todo lo electrónico tiene un asqueroso impuesto para que se fomente la industria nacional)

PD: Lo mejor es hacer la comparación de: "con cuantos sueldos trabajando en mc donalds podes comprarte un iPod en EEUU y con cuantos sueldos de mc donalds podes comprarte un iPod en argentina". Se las dejo de tarea, es increíble lo mal que esta el país en el cual me toco vivir.

Podría nombrar que:
.el kilo de nueces esta 200 pesos (50 dolares)
.una sidra para navidad, la mas barata esta 8 pesos
.el kilo de peceto esta 100 pesos, siendo grandes productores de carne...

cdevita1978

#4 Es buena idea tu comentario, más aún teniendo en cuenta que los productos electronicos, según tengo entendido cuestan el doble que en otros países de la región, debido a cláusulas aduaneras y proteccionistas.

m

No me dio tiempo de editar.

Los pañales no recuerdo los precios, pero hace poco mi hermano usaba(ya creció) y salen fortuna en relación al sueldo promedio.

#5 Exacto. Hace poco postie una comparación de precios del iPad en argentina, españa, eeuu y daba miedo lo inflado que esta el precio