Publicado hace 14 años por marginal a bardemelanie.blogspot.com

La historia de Melanie Kakpo comienza en 2007, cuando tras muchos años de sacrificio decide montar su propio negocio: un bar en la calle Actor José Crespo, nº5, en el Barrio del Carmen de la capital murciana. Desde el comienzo de las obras supo que su sueño iba a ser difícil de conseguir. La oposición de una pequeña parte de la comunidad de vecinos del edificio iba a adoptar varias formas posibles, legales e ilegales, desde el chantaje a la amenaza, pasando por constantes e infundadas denuncias a la policía local, a los técnicos de urbanismo,…

Comentarios

D

Estaria bien conocer la version de los vecinos. Me extraña que se hayan vuelto locos y racistas de repente contra esta persona.

marginal

#1 No se han vuelto racistas de repente, desde que llegó, se comportan (algunos) así.

En la entrevista en La Verdad de Murcia dice: "Pero lo que más les duele a todos es que el rechazo vecinal está basado en que algunos de ellos no quieren tener «un bar de negros» bajo su domicilio, según han declarado públicamente, llegando incluso a echar sobre los clientes agua, y otro tipo de objetos, con el fin de ahuyentarlos.
Algunos vecinos le acosan con continuas denuncias a la Policía Local por ruidos, peleas y otras alteraciones del orden público, por lo que las visitas de los agentes al bar son muy frecuentes, sin que hasta el momento hayan encontrado ningún motivo que justifique las denuncias.
Puestos en comunicación con Joaquín Molina, secretario del sindicato mayoritario de la Policía Local de Murcia, a instancias de una de las asociaciones que apoyan a Melanie, éste señaló que desconoce si existe algún tipo de anomalía en el bar de Melanie, por lo que no puede opinar abiertamente, pero que ellos están totalmente en contra de las conductas xenófobas.
Cuando Melanie intentó negociar con la comunidad de vecinos que la dejaran instalar el aire acondicionado, la respuesta fue que «la dejaban a condición de que no hubiese negros en los bancos del parque ni en la puerta del bar»."

De todas formas, tienes un montón de entradas en el blog explicando los diferentes pasos que se han ido dando para negociar con los vecinos.

D

#2 Puede se por el tipo de clientela o si arman jaleo. Hay muchos bares de extranjeros y no tienen problemas.

marginal

#3 Por eso tienen una asociación que la defiende, porque la clientela es de dudosos hábitos...

Hay gente racista y punto.

D

#4 Estas asociaciones siempre se ponen departe del extranjero tenga razón o no. Para mi no tienen credibilidad ninguna sobre todo después de lo de Torrejon con manifestaciones y pintadas de españoles fuera, pero eso no sera racismo.

marginal

#5 ¿Y qué tiene que ver esto con Torrejón?

D

#6 Pues nada que estas asociaciones son de "blancos" para "negros" y solo están para cazar subvenciones. En cualquier conflicto siempre se van a poner de parte de el extranjero, pues viven de eso.

D

Y no será mas cierto que lo que no quieren es un "BAR" (yo desde que viví en la zona de copas de mi ciudad los llamo GARITOS) en su edificio. Aún cumpliendo todas las normativas que dictaminan las ordenanzas municipales sobre medio ambiente (que nunca se cumplen) no hay quien aguante el ruido y las molestias que generan estos establecimientos, sobre todo los modernos que son desayuno-aperitivo-copas según la hora del día.