Hace 13 años | Por macfly a nortecastilla.es
Publicado hace 13 años por macfly a nortecastilla.es

La Policía Municipal ha levantado un acta a este local , después de que el lunes recibiera una llamada anónima en la que se denunciaba que en este lugar se fumaba. En la entrada se ha colocado un cartel bien grande en el que se advierte que únicamente se permite el acceso de los inscritos. Para registrarse hay que consultar en el interior, donde se mantiene la barra, que también está atendida por miembros de la entidad. No se paga cuota, sino que se abona en el momento lo que cada uno tome y de esa manera se contribuye al sostenimiento...

Comentarios

macfly

#5 si te metes en la noticia que señala #1 verás que este tipo lo tiene chungo

D

Por cierto, lo de #57 lo digo obviando las propias armas que ya tiene la propia Ley Antitabaco para evitar ese tipo de fraudes: bar-transforma-asociacion-chuleton-vino-para-permitir-fumar/0001

Hace 13 años | Por inmaflower a heraldo.es

AdobeWanKenobi

#5 Sencillo y genial.

D

#27 Estos son los argumentos de los talibanes, faltos de inteligencia, cortitos, tontos... teneis muchos nombres. Ojalá os quedéis encerrados en vuestro vehículo inhalando los humos del escape, me diréis si preferís eso o el tabaco lol

#30 Tu sabes lo que es un símil? Busca repudiado en el diccionario, o deja de decir gilipolleces.

M

#31 Tu sabes lo que es un símil?

Sí. Y tú, ¿sabes hacer alguno sin ofender la memoria de más de 6 millones de muertos?

Por cierto, #27 sólo ha usado tu nivel de argumentos para dejarte en evidencia, así que lo de desearle la muerte sobra.

Estoy empezando a pensar que eres un nazi.

D

#34 Le ha mandado a criar pollos, no malvas...

M

#96 Pues a mí me ha parecido lo contrario:

Ojalá os quedéis encerrados en vuestro vehículo inhalando los humos del escape, me diréis si preferís eso o el tabaco

Luego, alguno incluso le ha reído las gracias.

manudolferas

#31 Y te habrás quedado tranquilo con esos comentarios, a mí no me importaba que en las discotecas se fumará y sí entraba siendo no fumador. Pero ese simil es tán estupido que te lo voy a quitar de la cabeza con una sola pregunta ,¿Cuántas veces has llegado a casa y has tenido que meter la ropa a la lavadora del pestazo que suelta un coche?

D

#36 Ah vale, extracción de humo. Sigo con el ejemplo de los coches, porque parece que eres un poco cabeza cuadrada.

Mete en un coche a 5 personas, 4 fumadores y uno no. Cierra las ventanillas. Que se fume cada fumador, un paquete entero de tabaco. Pongamos que se tarda una hora.

Ahora mete a cualquier persona, dentro del coche, una hora con los humos redirigidos del escape al interior. No creo ni que pasen 20 minutos que ya tenemos un cadáver. En cambio, con los 4 fumadores, como mucho saldrás apestado, a pesar de tener un coche nuevo del 2011 super ecológico.

Bien, ya hemos avanzado un pasito... hemos comprobado que el humo de los coches es muchísimo más dañino que el de los cigarros.

Al caso, permitirías fumar a la gente dentro de un parking? Total, hay extracción de humo... Pues claro que no lo vamos a permitir! El tabaco mata! Pero sin embargo los coches sí que pueden ir por dentro de los parkings, que para algo hay extractores de humo!

Una discoteca, podríamos permitir que la gente fumara con extracción de humo? No! Que el tabaco mata!

En un bar, con una zona aclimatada SOLO para fumadores, con extracción de humo. Podríamos permitir que la gente fumara? Pues ya no! Los extractores de humo solo sirven para los coches.

Al lado de un colegio, hospital, parque. Al aire libre ... Podemos permitir que pase una persona fumando? No! Ahora ya no! Y que pasen cientos y cientos de coches al día? Pues claro que sí!

Lo ves? Eres un hipócrita, y quien defienda esta ley tal como está hecha y luego vaya tan campante con su vehículo de combustión, es un hipócrita. Asco de país de hipócritas...

#55 Yo hablo del derecho de poder fumar en espacios aclimatados para tal cosa, aunque sea en un puto habitáculo cerrado dentro de un bar para que los fumadores nos ahoguemos nosotros solitos sin molestar a nadie. Ni eso podemos. Hablo del derecho a poder fumar en un parque al aire libre, ni eso podemos.

#52 Ves.. para que veas que yo no soy tan talibán (aunque aquí lo llamáis fascista) ahí te doy toda la razón. El pestazo que echa luego la ropa, es asqueroso. Y lo dice un fumador.

Narf

#81 La diferencia es muy sencilla, un coche sin gasolina no funciona, en cambio una persona sin tabaco funciona mejor. No se que manía tienes en comparar un vehículo de motor de explosión con un ser vivo pulmonado.

Y repetimos no debería existir ningún lugar publico habilitado para fumar (los campos de fútbol acabaran por desaparecer también), ya que su apertura al publico debe de tener una aprobación de sanidad y ningún lugar la pasaría con tabaco de por medio.

Y para concluir una lista de lugares públicos y situaciones absurdos que tienen expulsión de CO2 o humos para que enriquezcas las comparativas inútiles con los no fumadores:
- Las plantas por la noche expulsan CO2, no debería estar permitido caminar pro un parque de noche.
- Las velas de las iglesias echan humo, deberían de sacarlas fuera.
- Los hornos expulsan humo, no deberían de estar dentro de las panaderías.
- En los tanatorios, los crematorios se deberían de hacer al aire libre.
- Las barbacoas tienen humo, no deberían de hacerse en áreas de recreo.

D

#89 Anda que a ti? No creo que seas capaz de entender a que me refiero, no todo el mundo está capacitado.

Hoy por hoy, el enemigo común es el fumador, el resto de problemas de este país pasan a un segundo plano.

Dudo también que conozcas al señor Goebbels y su trascendencia.

#90 Y a santo de que viene decir esas tonterías sin sentido alguno? Que tiene que ver con mi comentario? Estoy haciendo una comparativa de dos tipos de humo. Uno extremadamente perjudicial, que todos aspiramos a diario, y legal (el del coche). Otro, mucho menos perjudicial, ilegal hasta en algunas partes de la vía pública.

Casualmente, el extremadamente perjudicial y legal es muchísimo mayor en volumen el que vas a aspirar en un parque, que el humo ilegal. No hay más. No creo que seas tan tonto para no entenderlo, no creo que haya nadie tan tonto en el mundo para entender lo que digo. Lo que pasa es que ante argumentos sólidos y abrumadores, tu cabeza cuadrada de talibán no te permita ver más allá.

Toucheggs

#91 pero que burradas estas escribiendo muchacho?. Como tienes la desvergüenza de comparar esta ley ANTITABACO,con esa infamia de Goebbels. De verdad que la nicotina puede dañar mas de lo que suponía. Y fui fumador, fíjate.

Narf

#91 Argumento solido... ¿a comparar el transito de vehículos por las calles a el fumar en espacios cerrados?
Tío muy a tu desgracia eres un ser humano, no puedes aspirar a ser un coche, un horno o toda la lista de cosa que lanzan humo nocivo que he puesto. Y mucho menos que se te perdonen emisiones porque digas que es tu manera de funcionar, el combustible del ser humano no es el tabaco.

Niños no fuméis, que ya veis que os pasa, os comparáis con objetos con tal de excusar un chute de nicotina.

D

#99 Gradúate las gafas o revisa tu CI. Estoy comparando el humo de un cigarro en el aire libre con el humo de un coche en el aire libre. En serio, eres down?

j

#91 Anda claro, estás comparando un medio de transporte que utiliza la mayoría de la población mundial con un caprichito tuyo (que es fumar), que no aporta nada a la sociedad. Pero tranquilo, tengo una idea que satisfará a todos, y que si la acatas podrás compararte con todas las de la ley con un medio de transporte: se te eximirá de las obligaciones de la ley antitabaco siempre y cuando lleves a hombros todos los dias a un ciudadano a su puesto de trabajo. ¿Qué te parece?

D

#113 Tienes razón. Al leer tu comentario inicial pensaba que creías que #27 le deseaba la muerte a alguien y que habías confundido criar pollos con criar malvas. Pero ya veo que me equivoqué yo, que te referías al otro comentario.

D

#30 Perdón por el negativo.

Vamos a ver, para que sea un club, solo pueden entrar los socios, que deben pagar una cuota... De verdad creéis que la gente va pagar una cuota por ir a comer? Y encima, yo voy a ese bar y aunque fume, no puedo entrar porque no soy socio... con lo cual pierden clientela.

Gilipolleces

w

#45 ¿De verdad creéis que la gente va pagar una cuota por ir a comer?

hay locales que viven de una escasa clientela fija y en la que los clientes de paso son los menos. La cuota la pagas y se va deduciendo de la cuenta es asi de simple. si tu vas te inscriben en el momento pagas la cuota y el bar te invita a la comida

alx

#54 No puedo estar mas de acuerdo contigo, eso de que los bares de no fumadores no triunfaban por culpa de los fumadores, me parece una hipocresia sin limites. Yo a mis amigos no les pongo una pistola en la cabeza para que vengan al bar, vienen si quieren y sino que no vengan.

D

#54 Te voto positivo para que no lloriquees con el karma, pero no sé qué pretendes discutir si ahora mismo, te guste o no, el que se va a tener que quedar sin entrar si no no le gusta entrar a un bar de no fumadores -que son todos, como antes lo eran todos de fumadores-, eres tú.

D

#61 go to #59

Y una indemnización para pagarme una operación de recuperación ocular también sería vienvenida.

w

#61 El problema no lo tienen los fumadores , lo tienen los hosteleros.

mosayco

#53 Estoy de acuerdo
#54 He logeado sólo para votarte y apoyar tu karma, pienso que tienes todo el derecho a opinar aunque yo no fumo. Odio el gatillo facil de meneame
#63 Eso mismo me pregunto yo
#73 Eso creo también
#78 Cómo es posible que sólo dos personas influyan en la elección de ocho? En mi entorno jamás ha pasado, siempre gana la mayoría. La pareja que fuma tiene fácil salirse en "santa compaña" un ratito a fumar, además no es cierto que los fumadores no soporten una rato sin fumar, eso es generalizar.
Aparte pienso que no es la ley la responsable del bajón de las ventas sino el precio que sube cada vez más.
Yo creo que esta Ley es una cortina de humo...

D

#54 Nadie te prohibe fumar en tu vida privada, en tu casa fuma lo que quieras. Te prohiben que perjudiques a los demás en sitios PUBLICOS y NO privados. Si quieres fumar NO VAYAS a un bar y quédate en casita. Como ves los mismos argumentos te los puedes aplicar a ti.

frankiegth

Para #54. Fuma en casa o a la entrada de los bares, pero no intentes hacer de tu adicción religión como tantos otros fumadores que confunden libertad con tabaquismo.

D

Tampoco me parece para tanto, antes se podía fumar en la mayoría de los bares y los que no querían respirar humo se quejaban de que no había suficientes sitios en los que estuviera prohibido.
Ahora esta prohibido en todos y este señor ha encontrado el vacío para pemitirlo, pues si no te gusta no entras que hay a puñados para elegir.

Insurrecto

Yo quisiera saber como actuarian la gran mayoria que estan a favor de esta ley totalitaria si la hubiese hecho el PP....

Con eso lo digo todo.

thinkill

#44 ¿Que tienen que ver los cojones para comer trigo? Anda que no han sido criticadas leyes del PSOE. Esta ley es apoyada por la mayoría de españoles, da igual quien la haya propuesto. Además, fue votada por todos los partidos. Por algo será...

Ryo

Eso de que una asociación no puede tener ganancias es relativo lo que pasa es que mientras que en las empresas el beneficio se distribuye entre los accionistas en las asociaciones y fundaciones todo el beneficio que se obtenga se ha de aplicar a la realización del objeto social para el cual la entida fue creada.

Narf

#33 Tranquilo el único espacio cerrado con vehículos que conozco son los parkin subterráneos, pero ya hay leyes que regulan los extractores de humos. Y los coches circulan gracias a su aprobación de la ITV que ahora hace controles de emisión de CO2 y limites acústicos. Todo por la salud ciudadana.

Aun así el futuro es inevitable, cuando los coches mas eficientes y menos tóxicos estén preparados, primero serán premiado el cambio, luego no se les permitirá estar en ciudad y más tarde los de gasolinas o derivados pasaran a estar prohibidos.

macfly

#1 no es dupe, esa noticia es de un bar de Zaragoza

g

me voy a descojonar bien a gusto el día que los socios destituyan a ese presidente y le despidan de su trabajo

D

Ahora salen los héroes insumisos de una ley que vela por la tolerancia y el civismo. No les demos crédito, sólo son listos que intentan prompocionar su negocio, con demagogia barata para unos cuantos drogadictos (Sí, señores, ser adicto al tabaco es ser un drogadicto). No les hagamos publicidad gratuita.

Como han dicho antes; esto en dos meses será una anéctoda. Y yo añado: en dos años, será normal, y todos estaremos encantados.

Narf

#26 No se si es buena ida que te quedes en casa, te conectaras más a meneame a lloriquear porque el estado vela por la salud de la ciudadanía. Y incitando a la desobediencia, por mi genial más multas por estupideces, más dinero a las arcas del estado, nos vendrá bien que es para todos.

Pd: ya he quedado para ir al Pub de siempre con los amigos, estoy deseando volver a casa y oler mi ropa. ¿sera cierto que olerá bien o solo una leyenda?

D

#29 Suerte, y ya sabes: evita a toda costa pasar cerca de algun vehículo, vaya ser que inhales humos cancerígenos

W

#33 Amigo, hoy en día no existe ninguna alternativa que equivalga a un coche convencional (como el coche eléctrico). Te aseguro que el día que la cosa cambie, seré uno de los que más defenderá los usos del coche eléctrico, pese a que sea más lento o consuma más rápido. Pero ¿sabes qué? Que los fumadores sí tenéis una alternativa a fumar en un espacio cerrado, y es fumar en un espacio público. En países como Gran Bretaña esto ni se plantea: la gente no fuma en un bar y punto. Aquí, sin embargo, se arma la de Dios es Cristo y se empiezan a sacar debates moralísimos y trascendentalérrimos de la afrenta que supone dejar de joder con tu mierda al vecino. Respeta y serás respetado.

javipe

#33 Cada vez que un fumador compara su humo con el de un coche, dios mata un gatito...

En serio:
- Yo no meto el coche en el bar con el tuvo de escape a un metro de ti
- Los coches cumplen un fin, llevar a la gente a sitios, el tabaco no.
- Los coches llevan aplicando desde hace años diversas regulaciones (Euro 1, hasta Euro 4 si no recuerdo mal) que han ido reduciendo y en algunos casos eliminando sus emisiones con grandes inversiones de las compañías automovilísticas. Para el 2012 ya están anunciados en España coches de cero emisiones.

M

Cuando los hosteleros dan tantas vueltas y arriesgan de este modo sus negocios no creo que sea porque crean que con la ley van a ganar clientes como decía anteayer la ministra.

Vamos, que se puede estar a favor o en contra de la ley, pero que va a afectar a la hostelería resulta bastante evidente.

D

En vez de poner tanto esfuerzo en justificar una adiccion, echarle valor y dejarlo, no envenenareis a ningun camarero ni personas no fumadoreas y tendreis mas pasta, mejor fisico, no sereis esclavos de un papel liado con hierba, sereis libres, no abusara el estado de vuestra dependencia a la nicotina para cobraros mas de setecientas pesetas de las antiguas por quemar veinte cigarrillos, y vuestra camisa olera a mimosin en vez de a fortunin

FDO.: un exfumador

D

1. Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único Símbolo; Individualizar al adversario en un único enemigo.
2. Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo; Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.
3. Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”.
4. Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.
5. Principio de la vulgarización. “Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar”.
6. Principio de orquestación. “La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas”. De aquí viene también la famosa frase: “Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad”.
7. Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.
8. Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.
9. Principio de la silenciación. Acallar sobre las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.
10. Principio de la transfusión. Por regla general la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales; se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.
11. Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente que se piensa “como todo el mundo”, creando impresión de unanimidad.

D

#88 anda que a mi

f

#88 porfin ... copiado y guardado
Por vagancia no lo habia buscado.. me voy a inchar a poner esto...
Todo asesor politico conoce esto... Deberian enseñarlo en 1º de ESO y si nos ponemos en EPC...
Aunque es un OffTopic ¿Cuantos ejemplos hemos visto en los ultimos 3 años?

thinkill

Teniendo en cuenta que en España fuma el 23% de la población, ¿les compensa andarse con todas estas bobadas?. Creo que por querer mantener ese 23% van a perder gran parte del 77% de no fumadores. Por que yo, habiendo opción, jamás pasaría a un bar a apestado de humo. Con el gusto que da ahora pasar a un bar y no salir apestando a humo!!! sin hablar de lo que estamos ganando en salud!!

Artik

#47 ¿Que fuma el cuántos por ciento? ¿De dónde te has sacado esas cifras? De mis amigos no fuma nadie. En mi lugar de trabajo fumarán uno de cada 10, 1 de cada 8 a lo sumo. En mi familia fuma 1 persona de 25... o vivo en una España distinta de la tuya o no fuma tanta gente como dices.

inconnito

La primera norma del club de fumadores es no hablar del club de fumadores.
La segunda norma del club de fumadores es no hablar del club de fumadores.

Porque si encima se hacen publicidad les va a caer un multazo...

p

#26 sin ofender, pero lo que comentas es muy egoísta, estás hablando de tí y de tu cigarrito, que muy felizmente tienes el derecho a fumar, pero la ley protege a los que no fuman. Y esto es justo para todos ellos. Al comienzo, como todos los cambios, cuestan, pero en el fondo lo agradeceremos todos... No tiene nada que ver lo de los coches. Son contaminantes y yo también los regularía para el bien de todos ¿tu no? Hay mucho trabajo que hacer, supongo que se irán mejorando cosas, en este caso con la ley del tabaco

RespuestasVeganas.Org

Lo ideal sería que hubiera ambas opciones.

D

#66 Magnifica idea, eres un fenomeno, molaria que cuando alguien se sacara un cigarro del bolsillo salieran dos militares apuntandole con su fusil a la cabeza y un tanque apuntando hacia el bar por si ve salir humo de tabaco

Kerensky

Y digo yo, ¿no hubiese sido mejor hacer una ley racional que buscase que hubiese una oferta adecuada de locales de no fumadores? Lo digo más que nada para ahorrarnos tanta crispación.

Por ejemplo, hay diferentes licencias de bares y discotecas, los hay que tienen que cerrar a las 3 de la madrugada mientras que otros pueden abrir hasta las 6, y eso por lo menos en Madrid se cumple escrupulosamente. Haciendo una concesión racional de licencias, ¿No podria haber licencias de bares de fumadores y licencias de bares de no fumadores?, de manera que si en una localidad o barrio solo hay un bar, sea obligatoriamente de no fumadores, si hay más, pues que alguno pueda optar por una licencia de fumadores, que sea por ejemplo más cara.

Toucheggs

#70 perfecto, pero los de fumadores que también paguen mas impuestos, así surgirán de verdad los de no fumadores, fijo.

Kerensky

#77 Por ejemplo, a eso me refiero con que las licencias de bares de fumadores sean más caras. O incluso ir más allá y no conceder licencias de bares de fumadores si no hay suficiente oferta en la zona de bares de no fumadores. Ya que la oferta y la demanda parece ser que no funciona en este caso concreto, pues hacer una ley que lo regule, no que lo prohiba.

#78 Como digo con las licencias de discoteca, en Madrid la mayoría de los bares de copas cierran a las 3 de la madrugada, y no es por falta de clientela. Si hubiese libertad de horarios seguro que todos cerrarían más tarde, pero como no la hay son minoría los que abren hasta las 6, y casi siempre toca esperar cola en la puerta y pagar entrada. Y se cumple escrupulosamente porque la Policia Municipal se ocupa de que se cumpla. Si funciona con los horarios de cierre, no veo por qué no iba a funcionar con el tabaco. Sobre lo que comentas del grupo de diez personas con dos fumadores, pues no creo que se deba hacer una ley para paliar la falta de caracter de la gente, eso ya es cosa tuya y de tu grupo de "amigos".

r

#70 Por alguna extraña razón, ya intentaron hacer algo así con la ley anterior y no resultó. ¿Tan difícil de entender es que en sitios cerrados no se debe fumar? ... al menos con otras personas y especialmente si hay asalariados. Si no se puede fumar en ningún centro de trabajo... ¿Por qué en los bares y restaurantes sí?
No hay crispación, se os pasará enseguida. En el resto de Europa se hizo así de primeras y ya lo tienen superado (aunque también hubo algunos que pensaban que se acababa el mundo)

Kerensky

#86 Pues no funcionó porque no se pusieron los medios para hacer cumplir la ley. Si hay exceso de velocidad en las carreteras, la solución no es precisamente prohibir los coches. Ni siquiera es limitar la velocidad de los coches.

D

Conozco muchos bares que estaban deseando esta ley, en mi ciudad los que se quejan son los dueños de los restaurantes, como quienes se envenenan son los camareros trabajando doce horas por una mierda de sueldo, a los explotadores les da igual envenenar a sus empleados. Antes el que fumaba en los bares decia que el que no le gustara que no entrara, y les duele mucho el orgullo, porque ahora se lo dicen a ellos, donde las dan las toman, ya no pueden regalar veneno y se lo tienen que tragar solitos, y lo digo yo que soy un fumador, pero creo que soy un fumador con verguenza.

Rubalcalva, te necesitamos algunos empresarios de la hosteleria tienen complejo de controladores aereos y quieren echarle un pulso al estado, a por ellos, al ataquer, con dos cojones

f

#64 eso, eso.. militaricemos los bares... jajajajajajaja lo has puesto a huevo.... jajajajajjaja lol

zelda666es

Yo hay una cosa que no me explico,si fumadores solo somos un 30% frente a un 70% ¿por que los bares y restaurantes tienen tanto miedo a esta prohibicion?,vamos que las cuentas no me salen,por que que alguien me explique como es posible que solo una cantidad tan pequeña de gente puede estar manteniendo tantos negocios.Asique si alguien tiene las cifras autenticas y las verdaderas razones de esta prohibicion que por favor me lo explique,a ser posible que no sea las razones de salud(que por supuesto son importantes)pero supongo que algo mas debe de haber.Ah y aunque me repito mucho yo firmaria para que se prohibiese la venta de tabaco totalmente

Toucheggs

#63 leches!, y si firmarías la prohibición de venta de tabaco, no podrías empezar por dejar de fumar, es mas fácil, vamos digo yo. Te evitarías quebraderos de cabeza...y frío.

yello

Será relacionada.
Ni es el mismo bar, ni tipo de asociación.

Javiondo

Leerse el articulo, vienen perlas recomendables que habrá gente que no sepa:
"La única referencia se podría ver en la letra 'x', en la que se establece la imposibilidad de fumar «en espacios cerrados de uso público o colectivo». Algunos interpretan que esto se puede aplicar independientemente de que sean de titularidad pública o privada. Pero el texto, publicado en el BOE el último día del año, no lo dice. Si fuera así, la ley prohibiría fumar en el merendero de una vivienda en el pueblo, porque de vez en cuando se invita a los amigos a tomar unos vinos y jamón y eso es hacer un uso colectivo del local. O en una casa, abierta a los vecinos del descansillo cuando se celebra un cumpleaños.
En el País Vasco, donde son tradicionales las sociedades gastronómicas o 'txokos', el Gobierno autonómico parece haber tomado una decisión definitiva tras varios meses de intenso debate. A la espera de aprobar una normativa propia para el desarrollo de la ley nacional (se espera para febrero), el Ejecutivo de Patxi López tiene previsto permitir que en estas entidades, altares de la cocina vasca aficionada, se pueda fumar, salvo que la junta directiva o los socios decidan lo contrario o que se tenga contratado algún camarero. Sólo en ese caso, la ley protegería al trabajador."


Vamos, que ha tardao la gente 3 dias en pillarle el truco a la cosa. Viva y bravo. Consuelo para los no fumadores: Dudo que las discotecas pasen a ser asociaciones de baile...

w

#14 C&P "el Ejecutivo de Patxi López tiene previsto permitir que en estas entidades, altares de la cocina vasca aficionada, se pueda fumar, salvo que la junta directiva o los socios decidan lo contrario o que se tenga contratado algún camarero."

Pues no veo nada de malo en esto... deja libertad para que los socios y directiva decidan si lo permiten o no... que no es lo mismo que algun demagogo empiece a soltar que aqui tambien se montaran para que la gente decida si puede matar, violar o asesinar en dichos espacios. Y no se como andaran las leyes en el pais vasco, pero no tengo claro que puedan hacer una ley "menor" que una de ambito estatal.

#16 Me he estado dando una vuelta por la ley del 2005 y la de este año y yo tampoco lo creo...auqneu todavia no me queda clara la diferencia entre Club privado y Club Privado de fumadores , que es a los que se refiere la disposicion adicional novena.

Saludos

Javiondo

#17 Es lo que quiero decir, que al pasar a ser un ambito privado, si modifican se puede liar la del rosario de la aurora. Si se modifica la ley para que los espacios cerrados privados (cualquier asociacion) sean libres de humos (que en el caso de la asociación, debe votarse en sus estatutos), se queda orquestado de tal manera que cualquier payo que venga a tu casa a ver el furgol te pueda denunciar...

Para ir un poco mas allá, es tan simple como remontarse todos a la etapa universitaria. Yo vivo con otras dos personas, de las cuales una fuma y yo lo dejé hace tiempo. El piso tiene una curiosa mecanica que te pongas donde pongas, en cualquier punto del salon, el humo ira siempre hacia la tercera persona (Darwin...). Por lo que se establecen normas sencillas:
En la habitacion de cada uno fuma lo que quiera.
No se fuma antes de cenar, comer o cualquier cosa que implique comida.
Antes de las comidas se ventila el salon para que no este cargado el ambiente.

Con otras aplicaciones como: Hay partido y van a venir unos compañeros de clase, o vienen unos amigos del pueblo, etc etc

w

#20 Ya pero al ser un ambito privado, aparte de que llegaríamos al summun del totalitarismo prohibiéndolo en nuestras casas,es decir que por ese lado no creo que tengan los huevos de modificarlo. Pero es que no tengo yo muy claro el tema del negocio en si, no creo que te dejen asi porque si montarte un bar o cosas similar...asi que no creo que sea tan facil como montar una asociacion y punto.

Saludos

Javiondo

#21 Ahistá tol meollo, en los bajos de mi edificio esta la asociación de vecinos del barrio, que permite fumar, tienen monologos de vez en cuando, talleres de aprender sevillanas, etc. Antes se turnaban cada viernes para traer comida y bebida, hace un par de años decidieron que se le pagaba al presidente por cada consumicion para pagar la factura de la luz y los refrescos.

Supongo que la principal diferencia con un bar, a dia de hoy, es que no te dejan entrar por que si, cosa que el bar no puede hacer (ambito publico, no te pueden prohibir la entrada a no ser que no se cumpla el derecho de admision, que creo que es una ley que en este pais se pasa todo dios por el forro porque las normas deberian estar en la puerta).

Es, como ya han comentado por arriba, como con las peñas de los pueblos. Si camareros y dueños se adscriben como socios y resciden de "trabajo" por "participacion", asi como sus sueldos por "compensaciones a la colaboracion" etc, etc.

Vivimos en el pais de la picardia, aqui la gente cuando le tocan sus cosas se busca las habichuelas debajo los cantos...

Jose_Luis_Bernal

Y si ahora de mala ostia dejamos todos de fumar, de dónde sacará las ganancias el estado??

f

#65 de la gasolina y el alcohol..
Vamos que estamos en racha... prohibamos el alcohol en los bares.... Apliquemos la ley antibotellon de las 22.00 a bares y discotecas..

PD: perdon.. es que con lo de militalizar los bares estoy en pleno ataque de risa

D

#65 ¡Ojalá! Pero no te preocupes, los recursos del estado para apretar a los contribuyentes son infinitos.

Toucheggs

#65 no caerá esa breva.

D

Esta gente para burla la ley se da prisa, no van ni dos o tres dias y ya estan intentando hacer trucos para saltarsela, no me extrañaria que mañana algun bar lo conviertan en ONG y le pongan de nombre Fumetas en Accion

D

Tendria gracia que esta iniciativa saliera bien y muchos locales la secundaran, siempre exisitirian terrazas para los no fumadores, asi el negocio de las estufas exteriores tampoco se resentiria

D

Todos estos truquilos están muy bien, pero si el estado ha decidido que no se fuma se modifica adecuadamente la norma. Ya pueden hacer las trampas que quieran.

w

#19 Si la norma la rectificaran , pero van a tener que hacerlo permitiendo el fumeque en algun tipo de local por lo menos. Al igual que prohibieron su venta en determinados sitios y ahora lo permiten.

cuando una cosa esta mal echa solo puedes corregir o seguir enredando hasta convertirla en algo tan complicado que sea tan dificil de perseguir como de cumplir

Frasier_Crane

Hecha la ley...

D

#4 ...hecha la detención. Porque es muy burdo.

NoBTetsujin

Siempre va a haber quien haga trampas o regates, pero van a ser excepciones. De todos los bares que he visto o estado estos días, la norma se acataba, para mi sorpresa.

D

Mas de uno en las encuentas esas que hacen de los principales problemas de el pais, en vez de poner paro, inseguridad ciudadana, terrorismo, etc..., pondria: "quiero fumar en los bares y compartir mi humo y no me dejan"

jomi_mc

No creo que sea tan sencillo librarse de la ley. Si es así de sencillo es que la ley es una basura.
A parte de eso, hay formas de "tocar las pelotas" a los bares que se salten la ley hasta que echen el cierre o les caiga un multon. Ej: inspecciones sorpresa de ruidos, control de todos los asociados, etc.
Si la cosa se pone chunga, meterán un artículo en otra ley para retocar ésta y así encauzar la situación.

D

Si lo conozco, se le fue la olla en las cervecerias alemanas y todo por culpa de tanto humo que le cuajaba la sangre y no le llegaba bien a la cabeza

Kerensky

#93 http://estudiodehitler.blogspot.com/2008/10/hitler-y-el-tabaco.html

"En cuanto vuelva la paz suprimiré el tabaco. Podemos hacer mejor empleo de nuestras divisas que destinándolas a la importación de veneno. Empezaré la reeducación por los jóvenes. Les diré: "no sigáis el ejemplo de los viejos."

Yo diría que he leido cosas parecidas en menéame ultimamente lol

D

#94 Con razon tenia tanta mala leche, el muy cabron tenia el mono y con el cabreo le daba por matar gente e invadir paises, conclusion, la nicotina es un vicio muy peligroso

D

Es diferente una sociedad gastronómica que un club de fumadores ¿no?

agorostidi

#42... en el pais vasco hace mucho que existen las sociedades vascas... son locales donde no hay nadie que sirva, hay una zona de cocinar muy grande, donde la gente se cocina su propia comida (la cocina esta siempre muy bien montada y es enorme). Hay tambien bebidas y apertivios (normalmente lo unico que suele haber), que estan en despensas. Cada uno coge lo que que quiere consuminir con su comida, y cuando se va, lo apunta en una lista de lo que ha cogido, y deja en un sobre el correspondiente dinero.

Al final del dia se hace el recuento (con lo que falta del local, se comprueba que todo es exacto).. Normalmente nadie engañan, todos se conocen, y vamos, puedes olvidarte algun dia de poner que has cogido una cerveza o una botella, pero no te olvidas habitualmente, porque la gente se conoce, y al final, se sabe quien estaba o no.

Esas sociedades tienen sus propios estatutos (de hecho es habitual que prohiban el acceso a las mujeres al local, algunos lo permiten, pero la mayoria de ellos prohiben que las mujeres accedan a la zona de cocina, la mujer podria consumir, pero no cocinar)... Es habitual que haya juegos de mesa, cartas, domino, que se vaya a ver el futbol, etc....

Me imagino que las sociedades gastronomicas que se esten creando en el resto de españa.. serán a imagen y semejanza de estos tipicos txokos vascos... (a propos, no se si hoy por hoy en las sociedades vascas estara prohibido fumar o no, hace tiempo que me fui de euskadi.. alguien lo sabe ? )

vagamundo_returns

Hay muchos tipos de asociación, las hay con o sin ánimo de lucro. En las asociaciones está permitido tener empleados, por lo tanto con que la asociación contrate a alguien que resulta ser el dueño, todo arreglado.

TODO mi apoyo a esta gente que está luchando en contra de los robalibertades egoistas.

D

Por cierto, a los que decís las gilipolleces que decís respecto a mi comentario #26 , que estoy comparandome con el genocidio judío... lo siento por las malas palabras, pero, sois retrasados? O simplemente tenéis ganas de malmeter? Ha quedado clarísimo que estaba intentando hacer referencia a que los fumadores, cada vez nos sentimos mas perseguidos y acosados, como los judíos en la época de Hitler. Ni estoy diciendo que nos vayan a matar, ni estoy haciendo burla del genocidio, ni demás soplapolleces que soltáis. Un saludo.

D

Denuncia a tu vecino.
FDo Heinrich Himmler

c

¿Qué tendrá de buena una ley que nada más empezar tiene ya varios insumisos? Y esperemos que esto no ha hecho más que comenzar. Triste país cuando funciona así, medio contra el otro medio y los soplones en mitad. ¿A dónde queremos ir a parar? ¿Al nazismo de nuevo? Lo explica muy bien #40.
Desde luego manda huevos, echamos la culpa de los cánceres a los fumadores y no se la echamos a los miles de vehículos que circulan por las calles. Si se ahorran 800 vidas al año, según palabras de la Srta Pajín, ha extraído ya las que mueren a consecuencia de los humos de calefacciones, fábricas, coches, motos, etc? Totalmente vergonzoso que nos dejemos engañar como chinos.

D

#41

Dentro de 1 mes, esto ya no será noticia y todo el mundo acatará la ley

D


¿Llamada anónima?
¿Cualquiera puede hacer una llamada?
¿Como contrastan si es cierta o no una denuncia anónima?
Es decir; ¿Todos los que estamos en contra la ley y más aún en contra de los chivatazos, podemos saturar el sistema haciendo denuncias falsas desde el anonimato?
Menuda chapuza!

vagamundo_returns

#24 si, yo de hecho ayer atraqué una joyería, pasé por mar 2 toneladas de coca y robé un par de bolsos, fue fácil, llamé a la policía y les di una lista de 30 bares en los que se estaba fumando, mientras ellos iban yo ya había hecho lo mío. Además como un camarero no me quiso dar la caja a punta de navaja le amenacé con denunciarle por fumar en su local y se rindió rápidamente, como suplicaba el tío, me dio hasta pena y todo. Gracias PPSOE

alecto

#24 La cosa va tal que así: la inspección recibe avisos sobre lugares que incumplen la normativa. Si hay uno con visos de credibilidad o que acumula varias, se presenta, verifica que es así o que no y según su propia inspección levantan el acta que sea oportuna.

D

#24 La chapuza sera pequeña cuando se dedique a llamar, el primo del municipal, del funcionario de turno, o del que deba imponer las sanciones y este fumando su "compinche" lol Que eso con la ley tal como esta, tampoco lo asegura nadie.

f

#24 sip es mas grave..
La Policía Municipal ha levantado un acta a este local , después de que el lunes recibiera una llamada anónima en la que se denunciaba que en este lugar se fumaba.

Si yo denuncio a alguien por agresión , violencia de genero, malversacion. Tengo que ir con el dni en la boca
Si denuncio a un bar porque hay una cucaracha en mi comida.. hoja de reclamaciones con mi nombre dni.. etc...
Hay algo en esto que no me acaba de cuadrar.

PD: imaginemos que yo denuncio que en la Moncloa y la Zarzuela se fuma... ¿La policía local va ir a comprobar?
(es que es anonimo y sale gratis. Y se supone que son edificios públicos)

f

#62 Yo denuncié hace poco que estaban robando un coche. Llamé por teléfono al 112 informando del hecho y no dí mi nombre ni DNI ¿soy un delator antisocial?

(he de decir que no me pidieron el nombre en ningún momento)

D

Me parece genial. Ante leyes feudales, ingenio. ¿No hubiera sido mejor dejar al hostelero que eligiera, si o no? Los clientes entrarían o no. Y los empleados, primarían su derecho al trabajo. ¿O es mejor que cierre el local donde trabajas, por que no te gusta el humo?

w

#10 C&P "Que un no fumador dijera "sí, me importa que fumes, no quiero respirar sustancias cancerígenas" cuando el fumador amable le pedía permiso (en caso de que eso ocurriera) era una falta de cortesía."

Con un "Si" basta y sobra.

Saludos

D

#10 Otra vez con demagogia barata que paso de contestar, solo un apunte:

Si antes los no fumadores entrabais a bares/discotecas/lo que sea donde SI se podía fumar, es cosa vuestra. Por lo que a mi respecta, no pienso entrar nunca más en un bar/cafeteria/discoteca/lo que sea donde no se pueda fumar. Cuando en mi ciudad haya gente con dos cojones que haga lo que este señor, volveré a salir. De mientras en casita, fumándome mi cigarrito tranquilamente sin sentirme un judío en los 40.

Además, en mi casa evito tragarme el humo tóxico, nocivo y cancerígeno que soltáis los no-fumadores cuando paseais con vuestros vehículos contaminantes por lugares en los que yo no puedo fumar, que viene siendo como ser no fumador y estar encerrado en un cuarto de 5m² con 20 tios fumándose 20 cigarros a la vez.

Prohibición de los coches YA!

J

#98 Asimílalo... al Estado le cuestas más dinero si fumas que si no lo haces en el caso de que necesites servicios médicos. Gracias a las estadísticas no todos los fumadores requieren de servicios médicos, pero aquellos que por desgracia sí, le cuestan unas cuantas docenas de miles de euros al Estado en tratamientos.
Es evidente que es un sin-sentido que no se permita fumar con la nueva Ley pero se mantenga la venta, pero no deja de ser más que algo lógico. El Estado sabe que el grupo de fumadores va a seguir siendo el mismo más o menos, con lo que los ingresos por venta de tabaco no van a variar mucho, pero también sabe que protegiendo a los no fumadores se va a ahorrar dinero en tratamientos médicos causados por el humo inhalado por los fumadores pasivos.
El Estado no pretende salvar a nadie, simplemente pretende ahorrar dinero. Sigue permitiendo fumar a quien quiera y le suministra su droga porque le da buenos beneficios y a la vez protege a los que no pueden protegerse a sí mismos pues sabe que los fumadores fumarán si es necesario en las cloacas...
Logicamente estas tretas de hosteleros y quejas de fumadores demuestran como los no fumadores hemos tragado (literalmente) mierda y ese grupo minoritario de fumadores nos ninguneaba, y ahora parece que somos los malos al celebrar que se nos proteja de algo a lo que nadie nos ha de obligar. Viva esta Ley, y ójala todos esos boquetes que algunos busquen provoquen enmiendas a la Ley que prohiban más de lo que la Ley ya lo hace...

1 2