Hace 1 año | Por --740055-- a inh.cat
Publicado hace 1 año por --740055-- a inh.cat

Reproducimos un antiguo artículo de Carles Camp en torno al primer barco de vapor de la historia. Lo inventó en Barcelona un catalán que la censura esconde tras el nombre Blasco de Garay. El nacionalismo español se ha esforzado en desvirtuar su catalanidad, desvirtuación que algunos sabios catalanes han continuado.

Comentarios

D

#1 está en Ocio.

D

#2 Aguantadla un poco, dejad disfrutar a todo el mundo un rato al menos.

Tribuno

#1

Para que sigas deleitandote.

D

#7 Immens! Clasicazo.

#1 alguien que tenga twitter debería hacer un hilo (o como se llame) con las afirmaciones más hilarantes del inh.
Pero mejor, que espere a la siguiente ocurrencia, que siempre es mejor que la anterior...jajaja

D

#14 Go to #10

Elbaronrojo

Deberían de hacer un programa de televisión que empezase diciendo "según la teoría de los catalanes ancestros....." Y podría presentarlo un tipo con el pelo cardado para disimular su incipiente calvicie.

D
themarquesito

Blasco de Garay, nombre catalanísimo donde los haya.
Por cierto, los del INH tradujeron un artículo mío al catalán para su web hace un tiempo.

D

#9 Lo recuerdo. Buen momento también para recordar tu grandioso hilo que, por cierto, tienes abandonao :

themarquesito

#10 Voy a añadir el fichaje de Blasco de Garay

devilinside

Lo curioso es que no dice en ningún sitio de dónde se saca que Blasco de Garay era catalán. Por lo que sé era tan bolo como las carcamusas

ElTioPaco

El inh es el "instituto de nova historia" aquel?

Me sorprende que ese grupo de buleros y desinformadores sigan existiendo.

S

Post de esta gente son simplemente cansinos.

Les hacéis más caso aquí de lo que les hacen en Cataluña

D

#5 Anna Simó, a la sazón vicepresidenta del Parlament de Catalunya por ERC, entregando el Premio Lluís Companys al INH en 2013.

s

La meseta, mientras tanto, cierra los ojos tan contenta con los 20.000 millones que roba a Catalunya anualmente.
Lo de la titularidad del "invento" a mi personalmente me la suda, lo primero no.

Yonny

#11 Qué salvajada decir algo así

Manolitro

#_11 Que os traguéis el bulo de los 20.000 millones es aún más patético que lo de que Leonardo Da Vinci y Enrique VIII eran catalanes

#16 Te cito que me tiene en ignore