Hace 10 años | Por Yonseca a heraldo.es
Publicado hace 10 años por Yonseca a heraldo.es

La nueva concesionaria del transporte fluvial en Zaragoza, el Parque de Atracciones, ha decidido bajar los precios a la mitad hasta el 31 de agosto para intentar atraer más viajeros. El billete costará a partir de esta semana 5 euros para adultos y 2,5 para niños. En la primera semana de explotación (del martes 23 al domingo 28 de julio) el Ebrobús tuvo más de 500 viajeros. "La primera semana ha ido más o menos bien, con una media diaria de entre 80 y 100 personas.

Comentarios

D

#1: A lo mejor el barco no es rentable, pero el dinero que dejan los turistas si lo es.

Lo que si habría que exigir es que los hosteleros se impliquen más en el pago del déficit de estas actividades.

Wheresthebunny

#2 Los barquitos son de una concesionaria. O sea, una empresa privada que paga un dinero al ayuntamiento en cuestión para explotar en este caso el transporte en el río sin ningún tipo de competencia. Si gana una pasta gansa no la reparte con nadie y si tiene perdidas quieres que los hosteleros paguen el déficit.

Esto me suena a lo que están haciendo con los bancos. Mientras ganan dinero no pasa nada, pero si pierden tenemos que ayudar entre todos.

D

#3: En el primer mensaje me hablas de rentabilidad, y en este otro me hablas de concesiones. No cambies de tema.

En rentabilidad, se puede pedir que los hoteles y restaurantes (los que ganan dinero con el turismo) paguen el coste de algunas actividades turísticas que tengan déficit. En cuanto a la concesión, no te digo que haya opciones mejores para ofrecer el servicio.

En cuanto a precios, es evidente que cobrar 10€ por el paseo es una barbaridad. No me extraña que hubiera pocos viajeros. ¿Se creerán que la gente es rica y que la crisis es algo que sólo ocurre en el "tercer mundo"? Los políticos y empresaUrios tienen un serio problema con los precios, viven desconectados de la realidad, deben creer que la gente imprime los billetes en casa.

Wheresthebunny

#4 Tú no puedes exigir a una empresa privada que pague las pérdidas de otra empresa privada.

D

#5: Nadie ha hablado de exigencias, sino de invitaciones.

Pero bueno, viendo cómo cambias de tema y lees los mensajes como te da la gana, mejor lo zanjo así:

Si, majete, tienes toda la razón del mundo.

¿Ya estás contento?

Wheresthebunny

#6 Nadie ha hablado de exigencias, sino de invitaciones.

Tu mismo lo has dicho en #2 Lo que si habría que exigir...

Y yo soy el que cambia de tema y leo como quiero.

Te invito a que me pagues una ronda. roll

D

#7: No me había fijado, lo siento.

En mi opinión, las "atracciones" turísticas deberían estar apoyadas por las personas que hacen más negocio del turismo.

Si quitáramos todo lo que es deficitario, España no tendría nada que ofrecer, salvo Sol y playa.

Wheresthebunny

#8 Ahora sí que suena mejor. Pero sigo pensando que si la concesionaria no reparte ganancias de los barcos ni del parque de atracciones (la concesionaria es dueña del parque) con los hoteles, los hoteles tampoco deben repartir ganancias. Recuerda que estamos hablando de empresas privadas totalmente ajenas unas de otras.

Estaría de acuerdo si los barcos fueran explotados por el propio ayuntamiento para beneficio de todos los hoteles y el parque. Ahí si que se podría incluso exigir un canon, en mi opinión.

Acepto las disculpas. A veces los malentendidos son tan tontos que no merecen las disculpas, pero se agradecen.

D

#9: Yo también estoy de acuerdo en que esos contratos con concesionarias tengan cláusulas que obliguen a repartir buena parte de los beneficios que se puedan sacar. O bien como dices, gestión pública.

Wheresthebunny

En algunos sitios muy turísticos se crean sociedades entre hosteleros, restauradores, etc. para crear eventos o atracciones turísticas que les beneficie a todos pero sin obligaciones. En otros sitios ni siquiera hacen falta sociedades, basta con que se usen fondos de las asociaciones de comerciantes.