Hace 2 años | Por vicus. a youtube.com
Publicado hace 2 años por vicus. a youtube.com

Pablo Iglesias, Sara Serrano y Manu Levin ponen el foco en cómo se ve desde Rusia la invasión de Ucrania, cómo la están contando los medios de comunicación rusos y cuál es el clima político y económico que se vive en el país gobernado por Putin desde hace 23 años. Con conexiones desde Moscú con el politólogo ruso Andrei Kortunov y con Iván, un ciudadano ruso con familiares en Ucrania; con la participación del periodista autor del recién publicado libro 'La invasión de Ucrania', Rafael Poch; y con la colaboración de Julián Macías en 'Dato mata

Comentarios

vicus.

Menudo panorama nos espera con el nazionalismo ruso, nen...Hitler no tenia la bomba atómica, este sí. Yo... a ver si me muero antes de que asplote..

J

#2 Muy optimista te veo, no creo que nos de mucho tiempo, porque de seguir las cosas así, Putin ya nos ha avisado.

Pink_Hydrogen

Pablo Iglesias, Sara Serrano y Manu Levin ponen el foco en cómo se ve desde Rusia la invasión de Ucrania, cómo la están contando los medios de comunicación rusos y cuál es el clima político y económico...

Pues sí, no tenemos ni idea debido a la censura que ejerce el bloque democrático. En Rusia no se respeta la libertad de prensa..., pero ¿y a qui?
¿No somos una democracia consolidada y preparada para pensar por nosotros mismos?
¿No hemos ejercido nuestro derecho al voto y nos hemos informado a través de una prensa ejemplar?
¿Por qué iba a tener miedo la UE de la información que llega desde una dictadura...?

crateo

#1 ¿No puedes leer o compartir este artículo? En Rusia te meten en la cárcel por hacer algo similar.

Algunos países de la UE han retirado la licencia a medios financiados por el gobierno ruso. Rusia sólo permite medios financiados por el gobierno ruso.

Pequeña diferencia.

La libertad de prensa en la UE esta absolutamente garantizada. Pero eso solo incluye a la prensa independiente. Los medios gubernamentales siguen otra legislación, ya que los gobiernos no tienen los mismos derechos fundamentales que las personas.

Por eso la propaganda se puede silenciar.

D

#12 que en Rusia haya dictadura no justifica que aquí se censure RT. Habrá que joderse, con lo que manipulan en las cadenas patrias de cada país...

crateo

#14 RT esta literalmente financiado y controlado por el Kremlin. No es un medio de comunicación si no una agencia gubernamental. Me parece cojonudo que no se le permita retransmitir.

Tienes cientos de medios independientes rusos en lo que informarte sin necesidad de consumir propaganda. Leete https://novayagazeta.eu, fundada por Gorbachev, tan pronto como les permitan publicar de nuevo o dejen de matar a sus periodistas.

D

#15 puse rt como ejemplo pero quizás no valga, es cierto. En todo caso le sigue pareciendo mal que se nos decida que o que no podemos ver.

Que en realidad es una chorrada porque hay maneras para el que quiere

En mi opinión la masa es borrega a más no poder, y se pueden creer cualquier cosa, pero prohibir cosas pues no sé....

crateo

#16 Como dices, la prohibición es una chorrada. Se les ha retirado la licencia de transmisión en algunos países, pero es como una vacuna.

Yo leo RT y el Tass todos los días, porque es muy revelador para el que tenga unas ciertas capacidades de pensamiento crítico.

Cualquiera que no sepa cómo acceder a RT a pesar del "bloqueo", está mejor sin leerlo, ya que es un indicativo más que suficiente de lo peligrosa que sería la propaganda para ellos.

Casi mejor que sigan con el OK Diario.

D

#17 esque es eso joder

Me parece absurdisimo todo, no entiendo qué pasa...

Pink_Hydrogen

#12 ¿y en que momento he dicho yo algo parecido?

Don_Brais

Ya ni Pablo Iglesias se libra de la cacería. No sólo en esta página pero también en los comentarios de Youtube.

A cierto sector le duele cuando les señalan cuál es la situación real en Rusia y cuál es la verdadera visión del Kremlin para esta guerra (y no tiene nada que ver ni con el gas ni con la OTAN).

Ahora entiendo la queja sobre el bloqueo a Russia Today. Algunos viven muy felices informándose únicamente por ahí. Todo lo demás les parece propaganda.

Baal

Ahora a explicar a los rusos como se ve su invasión desde aquí, sería mejor aún y más necesario.

D

Desde aquí rusia está perdiendo

suppiluliuma

#_1 Los medios rusos no están censurados en Europa. Por ejemplo, se puede acceder perfectamente a este editorial de RIA Novosti en donde se llama a la destrucción de la nación ucraniana. Incluso ha sido traducido al inglés.

Don_Brais

#7 De locos cómo muchos miran para otro lado o buscan excusas para ponerse de perfil ante semejante mierda fascista.

D

Esto abre una pregunta interesante.
Como veian los alemanes de a pie que hitler tomara grecia o el norte de africa?
Como veian los mongoles (pueblo llano) en esa epoca como mandaban a afganistan al pozo sin fondo del que aun estan?

crateo

#4 Lo veían jubilosos ya que al que lo veía mal lo desaparecían.

D

No la ven

suppiluliuma

Como una operación militar especial.