Hace 12 años | Por --264306-- a elpais.com
Publicado hace 12 años por --264306-- a elpais.com

La principal asignatura pendiente que tiene nuestra democracia es, sin duda, la educación. Son muchas las voces que claman por un nuevo modelo educativo, cada una arrimando el ascua a su sardina. Yo me temo que, si no olvidamos nuestras sardinas y juntamos todas las ascuas, no llegaremos a aprobar esta asignatura, crucial para asegurarnos un futuro digno.

Comentarios

taslehoft

Es importante que haya un sistema no solo que garantice la educación, sino que la estimule y fomente para que la gente quiera ir al colegio a algo mas que a ver a los amigos.....

taranganas

Pienso que el problema de la enseñanza en este pais no son las distintas leyes y normas que se han sucedido durante casi 30 años. He visto pelearse a los padres, adminstracion y partidos politicos por una asignatura que no forma ni ingenieros ni abogados eso si enseña que Dios es uno y trino, he visto a partidos politicos enteros posicionandose a favor de un modelo de educación, pero pocas veces los he visto diciendo a unisono: señores los niños no saben interpretar lo que leen, no saben sumar, no saben ..., las distintas leyes es el reflejo del deseo de imponer unos pensamientos e ideas que tienden a un lado o al otro, sin tratar de consensuar.