Publicado hace 16 años por holiveira a edimpresa.diariouno.net.ar

Un recolector de residuos argentino estaba en pleno trabajo cuando entre unas bolsas de basura encontró unas zapatillas viejas que tenían un sobre cerrado. Al volver a su casa lo abrió y descubrió que había 2.000 euros pero no sabía si eran legales porque por su humilde condición nunca había visto un euro. Finalmente halló a la dueña y se los regresó. Lo que encontró significaba 1 año entero de sueldos en su trabajo.

Comentarios

Goldwin

Meneo a un gesto tan bonito.

#1 Pues no serás el único, pero yo estoy en contra de ese argumento. Me parece admirable lo que ha hecho.

kurioso

#1 .... A la madurez se llega cuando aprendes a destrivializar samaritanos.....

holiveira

#2 es muy pobre y con suerte que ve algunos pesos argentinos. Yo no soy millonario ni mucho menos (soy argentino) y he visto y manejado euros. No somos neanderthales!!!

holiveira

Para el que no leyó la nota: de recompensa le dieron 200 euros. osea el 10%

Goldwin

#12 Yo lo devolvería, no podría dormir si no.
Tambien es importante el factor de que no tengo problemas para comer, claro. Si tuviera problemas económicos quizás pensara de otra forma.

D

Técnicamente, al manos en España es así: lo que hay en la basura pertenece al ayuntamiento, ni del basurero ni de quien lo tiró a la basura.

D

Y continuando con legalidades, en España es obligatoria la recompensa del 10%.

d

Es un tema interesante, nunca me ha pasado, y creo que en principio lo devolveria, pero poneros en situacion con 2000 euros encontrados de golpe... debe ser dificil resistirse

K

#2 Por eso lo dirá, es tan humilde que nunca los vió, ni en la tele ni nada. lol

A

Igual no sabia lo que era un euro por su condición y porque en su país se paga en pesos. Probablemente no sabia cuanto valía lo que se había encontrado,y por eso lo devolvió. No es como si te encuentras un maletín con, yo que se, 5 millones de euros, que yo lo devolvería mas que nada porque es una cantidad importante que hace sospechar de donde ha salido, pero 2000 euros... pueden ser de cualquier cosa.

assman

Pasa casi siempre, el pobre suele ser una persona humilde y el rico suele ser egoista, ojala algún día cambie nuestra manera de pensar y seamos todos humildes

j

"por su humilde condición nunca había visto un euro"

En Argentina no creo que manejen muchos euros, no?

a

???? soy yo el único que piensa que qué tonto????