Hace 13 años | Por --216577-- a elmundo.es
Publicado hace 13 años por --216577-- a elmundo.es

El BCE comienza a mentalizar a Europa para una subida de tipos Las pesimistas previsiones de inflación auguran una subida de tipos que podría acelerarse antes de la segunda mitad de año.

Comentarios

D

En cuanto suban los tipos, los hipotecados desde 2006 caeran como moscas ...

D

#1 Lo dudo mucho, llevan ahorrado cinco años. Otra vez será mala persona.

Aparte los que caen son los parados, no los hipotecados.

D

#2 Tienes razón. Los que tienen/mos trabajo no vamos a sufrir nada de nada. Si hemos podido pagar la hipoteca hasta ahora... la vamos a poder seguir pagando.

Vamos, que recuerdo la época de estar pagando al mes 1400€ y ahora he estado pagando 600€, también te digo que a final de año he ido metiendo hasta el tope de 18.000€ a base de amortizaciones al 0%.

Si suben los tipos la van a cagar, no lo entiendo... si dicen que hay que reactivar el consumo lo que no se puede hacer es sangrar las hipotecas, porque si ahora me puedo gastar en ocio 200€, y me sube 200€ la hipoteca... desde luego lo que me quito es de ocio.

Por otra parte, es la única manera que tienen los bancos de recuperar pasta de la gente... si no gastan, el dinero no fluye, si no fluye es porque lo guardan, si lo guardan... se lo quitamos vía intereses...

iramosjan

Me parece que en ¡El Mundo' se equivocan. Una cosa es que el BCE eleve sus prevsisiones de inflación (¿cómo no, con lo que está subiendo el petróleo?) y otra que eso lo haga para mentalizarnos de que va a subir los tipos de interés.

Sería distinto si subiera la inflación subyacente (la que queda una vez descontado el efecto de la subida del petróleo y los alimentos) pero esa es mucho más moderada.

Y resultaría desastroso para la economía europea subir los tipos para detener una inflación no provocada por una recuperación de la actividad sino por la subida del petróleo. Pero de verdad desastroso...