Hace 5 años | Por --487822-- a elboletin.com
Publicado hace 5 años por --487822-- a elboletin.com

Para lamento de los bancos europeos, en 2014 el Banco Central Europeo (BCE) situó por primera vez el tipo de facilidad de depósito en terreno negativo, lo que en la práctica significa que comenzó a cobrar a las entidades por situar sus excesos de liquidez en la institución. Actualmente se encuentra en el -0,40% y todo

Comentarios

squanchy

#4 Interés negativo significa, literalmente, "te pago para que te lo lleves". Terrible.

D

#4 Vamos, que el dinero está aumentando su valor demasiado rápido, y quiere seguir acelerando. El problema es que para que la economía funcione bien, necesitamos que pierda valor, y que lo haga sin necesidad de las "medidas heterodoxas" del BCE.

Y en ese sentido, lo del tipo de interés es lo más sano que están haciendo. Para que nos entendamos, el BCE está convirtiendo deuda de empresas como Telefónica en dinero líquido que inyecta en el sistema financiero. Algo automático, sin que el mercado intervenga. Claro, ahí hay riesgos que no se están reflejando en los precios, y eso a largo plazo pasa factura.

Espero que sepan lo que están haciendo. Yo prefiero una crisis moderada ahora, que no una crisis burbujeada dentro de dos años.

Penrose

#12 Todo parece indicar que la crisis burbujeada va a venir igual. Hay que subir los tipos, pero claro si subimos los tipos... yo no sé qué va a pasar pero todo pinta mal, muy mal.

No olvidemos por cierto que el estado sigue en déficit, pudiendo colocar bonos casi gratis.

Buf.

D

#17 Calla, calla, que me entra el tembleque. Lo peor es que va a llegar la crisis (que se supone que provocará más deflación) y no vamos a tener nada con lo que luchar. Lo próximo ya tiene que ser lanzar dinero desde helicópteros.

Mientras tanto, España con una deuda superior al 100% del PIB y sin intenciones de hacer los deberes. Ojo, que en la anterior crisis entramos con un 60%, superávit y colchones varios. Ahora estamos en pelotas.

Penrose

#18 No podemos hacer nada, hay que asumirlo. El PSOE pisa el acelerador y el BCE está acojonado.

El sufrimiento que va a causar lo que estamos haciendo ahora es criminal.

anxosan

#c-5" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3140059/order/5">#5# "Bancolchón, el banco que no te cobra ninguna comisión".

KoLoRo

#15 ya puedes salir lol

m

Una nueva reedición del "más madera". Del "páguelo en cómodos plazos" de los años 80, transitamos a la "ingeniería financiera" de los 90, a la expansión del crédito en los 2000 y ahora pasamos al "prohibido ahorrar". Los próximos van a ser los inversores. ¿Qué destino les espera? Que alguien se moje y me lo cuente, por favor...

neuron

Pagar por tener una cuenta....Hay dos posibilidades. O me busco un banco que tenga un servicio que me mole, como por ejemplo los bancos éticos o cambio al bitcoin.
O los bancos empiezan a hacer negocio responsable o yo soy mi banco. Fácil, así es donde el cliente manda.

D

#2 es que si te cobran un 2% por guardar el dinero más el 2 o 3% de inflación, en menos de 19 años tu dinero no vale una mierda.
Mira que el Bitcoin no me parece nada seguro pero el dinero del BCE cada vez pierde más valor.

KoLoRo

#3 Ya, pero el problema es que haces? Lo metes en un colchón?

D

#5 he metido cuatro euros contados en Bitcoin para probar y si no la cago o algo creo que va ir un pellizco bueno para allí

KoLoRo

#6 Que plataforma utilizaste?

D

#7 binance.
Un cliente me debía 200€ y se lo pedí que me lo ingresará allí

Aunque el proyecto que me está llamando la atención es este
https://www.google.es/amp/s/bitcoin.es/criptomonedas/que-es-cosmos-network-atom-el-internet-de-la-cadena-de-bloques/amp/%3f/criptomonedas/que-es-cosmos-network-atom-el-internet-de-la-cadena-de-bloques/

KoLoRo

#9 Gracias por la Info

masde120

#3 Así es. ese 5% de diferencial se comportaría de esta manera.
2019 1.000 €
2020 950 €
2021 903 €
2022 857 €
2023 815 €
2024 774 €
2025 735 €
2026 698 €
2027 663 €
2028 630 €
2029 599 €
2030 569 €
2031 540 €
2032 513 €
2033 488 €
2034 463 €
2035 440 €
2036 418 €
2037 397 €
2038 377 €
2039 358 €

D

#20 interés simple o compuesto?

D

Y es por eso por lo que yo guardo mi dinero debajo de una teja. De vez en cuando hasta encuentro un huevo. Ale!

D

#10 Se llama humor, ofendidito.

D

El capitalismo va bien amigos! Dinero infinito!

D

#8 Madre mía, qué nivel.