Hace 15 años | Por --59722-- a timesonline.co.uk
Publicado hace 15 años por --59722-- a timesonline.co.uk

[ENG] Taylor pesó al nacer sólo 541 gramos y tiene un corazón del tamaño de una cereza. Es el bebé más pequeño al que se le ha sometido a una operación de este tipo. Durante la gestación se descubrió que el bebé sufría un bloqueo cardíaco completo, una condición que generalmente afecta a los bebés cuyas madres sufren una enfermedad autoinmune como el lupus. y, a las 24 semanas, cuando el ritmo cardíaco del bebé había descendido peligrosamente a un bajo 50 latidos por minuto, se decidió operar.

Comentarios

D

Más traducción aproximada:

Dr. Alex Veldman, un neonatólogo, que fue uno de los tres médicos que realizaron la delicada operación dice que es un procedimiento difícil, porque el tamaño de Taylor. "Fue una tarea muy difícil debido al tamaño de la bebé, que es muy, muy pequeño," dijo el Dr. Veldman. "Su esternón era más pequeño que un fósforo, y su pequeño corazón, que tuvimos que partir de hilos de sutura para el marcapasos, es más pequeño que una cereza".
Una vez que los médicos habían logrado "adjuntar" los cables para estimular el corazón con las señales electrónicas, el ritmo cardíaco de Taylor volvió a 120/140. Pero ella no se fuera de peligro todavía. Durante los próximos nueve días que sufrió otras tres operaciones por un intestino perforado.

Veldman Dr. Taylor dijo que se quedaría en el hospital durante al menos diez semanas, pero se ha recuperado muy bien. Cuando se crece a alrededor de 2 kg, será provisto de un marcapasos interno que le permita llevar una "vida completamente normal" el tiempo