Publicado hace 14 años por Justin a museodelaciencia.blogspot.com

A parte de la de facilitar el almacenamiento de la glucosa, la insulina facilita la síntesis y el depósito de proteínas, trabajando junto con la hormona del crecimiento para estimular el crecimiento, siendo la principal hormona encargada del aumento de talla y peso del bebé.

Comentarios

D

Y encima esa talla se suele "heredar". Mi abuela, por ejemplo, agarró la diabetes gestacional estando embarazada de mi madre.
Mi tía (la mayor de las dos): Bajita y delgada, y sus hijos (mis primos) tendiendo a ser delgados y de una estatura normal.
Mi madre, alta y delgada -después de regímenes y dietas-, y nosotros... Pues gigantes. Yo mido 1'95 y con deciros que mi hermano el pequeño va camino de superarme...

b

en realidad no es del todo correcto. la diabetes gestacional (sólo en la mujer embarazada) se caracteriza porque hay más insulina de lo normal (no porque no haya o haya poca) por resistencia del los receptores a la hormona insulina; la glucosa sube en sangre porque se metaboliza mal y la insulina se eleva para contrarrestarlo. la insulina en el feto actúa como factor de crecimiento y eso hace que nazca con mayor tamaño.
lo del otro comentario tampoco me consta. no tiene que ver con el desarrollo posterior del niño; eso está en lrelación con otros factores. por lo menos, yo no he leido ningún artículo que hable de ello.
saludos