Hace 13 años | Por mmlv a publico.es
Publicado hace 13 años por mmlv a publico.es

"La película transcurre entre noviembre de 1940 y mayo de 1941. Un momento histórico terrible. El franquismo, ayudado por un fascismo alemán en auge, no tuvo ninguna piedad. Exterminó de un modo brutal a todo lo que sonaba a izquierda, oposición o simple diferencia. El movimiento nacional católico se caracterizó por un comportamiento inhumano, por su falta total de compasión" (..)"La voz dormida es la clásica novela que te recomienda un amigo y a los cinco minutos de empezar a leerla ya estás enganchado"

Comentarios

D

Fascismo alemán 1940-1941.

Errónea.

Madre mía con el interés por generalizar la ignorancia.

Alemania: Nacionalsocialismo.

Italia: Fascismo.

España: popurrí cutre de todo.

eixampop

#1 No comprendo. Las fechas se refieren al periodo que narrará la película y Alemania en esa época estaba bajo el nazismo, que no era más que un movimiento fascista.

http://es.wikipedia.org/wiki/Fascismo

D

Ni puto caso, #3. Ya ves tú qué relativizaciones...

Lordo

#1 Tanto los nazis como los falangistas se identificaron con el fascismo italiano.

D

#5 Es que los falangistas son fascistas, los otros no. aunque le puedan tener simpatía.

D

Tremendísimo truño. Más posguerrra. Más caspa. Más niños con orejas. Más falangistas con gomina. Más heroicos maquis...

"La voz dormida" es la voz cotidiana de las mujeres republicanas encarceladas en la prisión de Ventas, en Madrid. Mujeres de distintas edades que ponen en común sus experiencias, sueños, ansias de rebeldía. Algunas tan jóvenes que apenas acaban de ser niñas, otras tan mayores que sólo esperan que sus nietos las reconozcan cuando las visiten en la cárcel. Fuera de la cárcel están sus familias, sufriendo por ellas en silencio. Está Pepita, la hermana pequeña de Hortensia, que está embarazada y que será fusilada en cuanto nazca su hija, o el abuelo de Elvirita, la niña enfermiza de la prisión. También fuera de la cárcel están los hombres, los guerrilleros huidos, por los que ellas están cumpliendo condena en algunos casos.

Dulce Chacón... Por dios...