Publicado hace 13 años por pilarina a bicicletasciudadesviajes.blogspot.com

En las distintas encuestas que se han hecho hasta el día de hoy, la agilidad es el motivo más poderoso que anima a la gente a usar la bicicleta. Hasta algunos ladrones y algunos terroristas, casos extremos de la urgencia en un entorno urbano, la han elegido como medio óptimo. Para el reparto urgente de mercancías ligeras, no tiene competencia.

Comentarios

rar

Para el reparto urgente de mercancías ligeras, no tiene competencia

Hombre, si respetamos el código de circulación, lo mas rápido para circular por ciudad es un ciclomotor una motocicleta de baja cilindrada. Ahora bien, si por conducir una bicicleta entendemos poder saltarnos semáforos, direcciones prohibidas, calles peatonales, etc. la cosa cambia.

D

#2, depende del trayecto y de la ciudad.

Para ir al centro en coche por la ruta más corta tengo un ceda el paso y cojo 8 semáforos (de unos 20) si no hay mucho tráfico, sin contar aparcamiento; a la vuelta tardo algo más ya que tengo que rodear pero a cambio en mi calle se aparca fácilmente. Para hacer el mismo trayecto en bici tengo que andar 3-5min hasta la estación, cojo 2 semáforos y voy todo el trayecto por carril bici exceptuando 100m desde mi estación al carril bici, la Plaza del Pilar y una calle peatonal (en Zaragoza se puede circular en bici por ellas).

Tardo muchísimo más en coche y respectando el código de circulación, sin saltarme ni un semáforo ni hacer nada no permitido.

Añadir que yo uso la bici aparte de porque llego antes generalmente, porque me dé el aire, hacer algo de ejercicio y porque me ahorro bastante, no echo gasolina al coche desde principios de diciembre.

D

Cierto es, en determinados trayectos es lo más rápido...