Hace 13 años | Por migmai a elperiodico.com
Publicado hace 13 años por migmai a elperiodico.com

Las nuevas tarifas del 2011 del servicio público de bicicletas de Barcelona, el Bicing, encarecerán el coste del abono anual en un 14,7%, pasando de los 30,51 euros actuales a 35. Será la cuarta subida de precio que sufre el Bicing desde su puesta en funcionamiento en marzo de 2007. Hasta el 2009 la tarifa fue de 24 euros anuales --con una promoción de salida de seis euros por el abono, que duró hasta julio-- y subió a 30 euros en el 2010, que pasaron a ser 30,51 tras la subida del IVA.

Comentarios

a

Me parece razonable.

dreierfahrer

#1 Exactamente pq te parece razonable que se encarezca un 15%? acaso te han subido este año un 15% el sueldo?

Este año costara un 15% mas mantener cada bici?¿

a

#2 Me parece razonable porque sigue siendo un precio asequible (35€ al año), porque si la bici fuera mía me costaría más y porque la movilidad y libertad que me ofrece vale estos 35€.

dreierfahrer

#3 Te gastas 35€ en mantenimiento de una bici al año????

Pues no optimizas gastos, que lo sepas....

De todos modos una bici como las que alquilan valdra unos 60-80 euros...

Te vas a gastar un 15% mas que el año pasado en mantenimiento?

Yo no veo la razon... el año pasado tambien, segun tu, era asequible y el IPC no ha subido un 15%...

O que ocurre? que hay que subir el precio hasta que deje de ser razonable?

a

#4 No me gasto eso (tampoco voy en bici) pero si me tubiera que comprar una, un candado y los repuestos que me robaran, seguro que sumaría más de 35€...

dreierfahrer

#3 y #5 Touche, no habia contado con los robos....

a

#4 Cómprate una bici, por 100€ la encuentras en el super al lado del atún átala con la mejor cadena que encuentres y a ver cuanto te dura.

El bicing no es ningún chollo, o no encuentras bici cuando la necesitas o llegas al destino y no encuentras donde engancharla. Entonces, si es así, ¿Como se explica que haya tantas y tantas bicings circulando en Barcelona?. Pues por que el nivel de hurtos supera la paciencia del que le han robado la bici mas de una vez.

D

Hasta que no se pongan de acuerdo con los municipios colindantes para ofrecer un servicio integral a toda el área metropolitana, no le veo una utilidad general. Por ahora me parece un servicio para "guiris" y paseantes ocasionales, no puede usarse para nada más a no ser que vivas Y trabajes en Barcelona ciudad (lo cual excluye a la mayoría).

a

#6 No es cierto. Para usar bicing has de estar empadronado. Los guiris no la pueden usar. Según las normas, tampoco se puede usar para ocio, solo como medio de transporte, aún que eso contradice el echo de que haya paradas de bicing a primera línea de las playas.

D

#8 Las normas dirán misa, pero sólo se usan para ocio. Y los "guiris" las usan, vaya que sí. Otra cosa es que no tengan el bono.

De todos modos vienes a darme más razón todavía. Mientras no se extienda a toda el área metropolitana es un servicio puramente exclusivista y sin utilidad general.